enfermedades

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso

El concepto de colitis, en términos generales, abarca una gran variedad de procesos, que van desde los crónicos hasta los agudos y transitorios, desde los que tienen una causa específica hasta los que presentan una causa desconocida.

Las causas pueden variar :Factores ambientales y/o emocionales.
Agentes Infecciosos como virus, bacterias, amibas, etc.
Trastornos en la dieta.

Los síntomas más comunes son el estómago distendido debido a la retención de gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento o diarrea, vómitos. Además de éstos síntomas, y dependiendo del tipo de colitis y su duración pueden aparecerotros síntomas más graves como hemorragia, diarrea intensa y deshidratación.

El tratamiento dependerá de la causa que origine la colitis, pudiendo ser :

Cambios de hábitos alimenticios (una dieta saludable en la que se evite excesos de carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, repollo, coliflor, lechuga, el fumado y el licor, agregar bastante líquido y fibras. A su dietadiaria.
Intente estar tranquilo (a), evite preocupaciones y enojos.
Medicamentos (antibiótico y otros que serán recetados por su médico como antiparasitarios)
En algunos casos el tratamiento podría ser quirúrgico.
En el caso de una colitis nerviosa o colon epático debe manejarse el estrés de la persona y el uso de medicamentos que regulen la motilidad del colon, así como una dieta adecuadaGastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopia se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales.[ ]Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Sonvarias sus causas, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos, desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.
En ocasiones no se presentan síntomas, pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujogastroesofágico, como la acidez en el estómago.
El diagnóstico se realiza por medio de la endoscopia del aparato digestivo superior. [ En el examen histopatológico de los tejidos se observa infiltración de polimorfonucleares (glóbulos blancos).


El cáncer de estómago o cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno producido con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, enparticular el esófago y el intestino delgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. En las formas metastásicas, las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y, sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano delcorpus.
Síntomas
El cáncer de estómago puede ser difícil de detectar en sus inicios ya que a menudo no hay síntomas, y en muchos casos, el cáncer se ha extendido antes de que se encuentre. Cuando ocurren los síntomas, son a menudo tan discretos que la persona no se preocupa por ellos. Puede causar los siguientes efectos:
Indigestión o una sensación ardiente
Malestar o dolor abdominal
Náuseas yvómitos
Diarrea o estreñimiento
Hinchazón del estómago después de comidas
Pérdida del apetito
Debilidad y fatiga
Sangrados inhabituales
Cambios en el ritmo intestinal o urinario
Heridas que tarden en cicatrizar
Dificultad en ingerir alimentos
Cambios repentinos en el aspecto de verrugas cutáneas
Tos persistente o ronquera
Pérdida de peso
Mal aliento
Cualquiera de estos síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS