enfermedades

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
1. SIDA
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cáncerespotencialmente mortales.

2. TUBERCULOSIS
Es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Aunque la tuberculosis es una enfermedadpredominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático

3. HEPATITIS
Produce 521.000 muertes al año, un tercio de la población del mundo (más de 2millones de personas) ha entrado en contacto con este virus, incluyendo 350 millones de portadores crónicos.

4. RABIA
El virus de la Rabia pertenece a la familia rhabdoviridae, género lyssavirus.La rabia es una enfermedad aguda del sistema nervioso central (encefalomielitis) que una vez que aparecen los signos y síntomas de la enfermedad es mortal en menos de 10 días.


5. EBOLA
El virusdel Ébola provoca brotes epidémicos de fiebre hemorrágica vírica grave en seres humanos. Los brotes de fiebre hemorrágica vírica tienen una tasa de letalidad de hasta el 90%.


6. COLERA
Elcólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la Bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Los especialistas mantienen que probablemente llegó a Europa desdela India.


7. ENFERMEDAD DEL SUEÑO
Tambien conocida como tripanosomiasis humana africana, consiste en una serie de parasitos inyectados por la picadura de la mosca tse-tse, que se encuentran enel África subsahariana.


8. PESTE BUBONICA
Si bien en la actualidad existen antibióticos para el tratamiento de esta enfermedad que se caracteriza por la infección de los ganglios linfáticos; labacteria que la produce es muy resistente.

9. MALARIA
Tambien conocida como paludismo, es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS