enfermedades

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
-727710-4806952796540-528320
Pleuresía
Es la inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax (la pleura) que ocasiona dolor torácico al tomar una respiración o toser.
Causas
La pleuresía puede desarrollarse cuando usted presenta inflamación pulmonar, debido a infecciones tales como una infección viral, neumonía o tuberculosis. 
Igualmente puede ocurrir con:
Enfermedad relacionadacon el asbestoCiertos cánceres
Traumatismo torácico
Émbolo pulmonarArtritis reumatoideaLupus
Síntomas
El síntoma principal de la pleuresía es el dolor en el tórax. Este dolor a menudo ocurre cuando usted inhala o exhala profundamente o cuando tose. Algunas personas sienten el dolor en el hombro.
La respiración profunda, la tos y el movimiento del pecho hacen que el dolor empeore.LaringotraqueobronquitisEl Crup (o laringotraqueobronquitis) es una enfermedad respiratoria que se desencadena usualmente por una infección viral aguda de las vías respiratorias superiores. La infección produce inflamación en la garganta, lo cual interfiere con la respiración normal y produce los clásicos síntomas.
Síntomas y signos
El crup se caracteriza por tos "perruna", estridor, disfonía,y dificultad para respirar que empeoran frecuentemente durante la noche.1La tos "perruna" suele describirse como el sonido de una foca o león marino.2 El estridor empeora con la agitación o el llanto y si puede escucharse en reposo, puede ser un indicio de un estrechamiento crítico de las vías respiratorias. A medida que el crup empeora, el estridor puede disminuir considerablemente.1Otros síntomasincluyen fiebre, coriza (síntomas típicos de un resfriado común) y retracción de la pared torácica.1 3 El babeo o un aspecto muy enfermo indican la presencia de otras condiciones médicas.3Causas
Se considera que el crup se debe a una infección viral.1 4 Otros utilizan el término de manera más amplia para incluir  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Laringotraque%C3%ADtis" \o "Laringotraqueítis"laringotraqueítis aguda, crup espasmódico, difteria laríngea, traqueítis bacteriana, laringotraqueobronquitis y laringotraqueobronconeumonía. Las dos primeras enfermedades implican una infección viral y generalmente son de sintomatología leve; las últimas cuatro se deben a infecciones bacterianas y son generalmente más severas.
Estenosis de la válvula pulmonar
Es un trastorno de válvula cardíaca quecompromete la válvula pulmonar.
Esta válvula separa el ventrículo derecho (una de las cámaras del corazón) de la arteria pulmonar, la cual lleva sangre pobre en oxígeno a los pulmones.
La estenosis, o estrechamiento, ocurre cuando la válvula no se puede abrir lo suficiente y, como resultado, hay menos flujo de sangre a los pulmones.
Causas
El estrechamiento de la válvula pulmonar casi siempreestá presente al nacer (congénito) y es causado por un problema que ocurre a medida que el bebé se desarrolla en el útero antes del nacimiento. La causa se desconoce, pero es posible que intervengan los genes.
El estrechamiento que ocurre en la válvula en sí se denomina estenosis de la válvula pulmonar. También puede haber estrechamiento justo antes o después de la válvula.
El defecto puede ocurrirsolo o con otras anomalías cardíacas congénitas que están presentes al nacer. La afección puede ser leve o grave.
La estenosis de la válvula pulmonar es un trastorno poco común. En algunos casos, el problema es hereditario.
Síntomas
Muchos casos de estenosis de la válvula pulmonar son leves y no causan síntomas. El problema casi siempre se descubre en bebés recién nacidos cuando se escucha unsoplo durante un examen de rutina del corazón.
Cuando el estrechamiento (estenosis) de la válvula es moderado o grave, los síntomas pueden ser:
Distensión abdominalColoración azulada de la piel (cianosis) en algunos pacientes
Dolor torácicoDesmayoFatigaPoco aumento de peso o retraso en el desarrollo en bebés con obstrucción grave
Dificultad respiratoria2989580240030-763905314325Muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS