enfermedades

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster, un virus de la familia de los  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Herpesvirus" \o"Herpesvirus" herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo decomplicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.
La varicela es una enfermedad común entre los niños, particularmente entre los menores de 12 años. Se manifiesta con la aparición en todo elcuerpo de una erupción que produce picazón se asemeja a ampollas, y puede estar acompañada por síntomas seudogripales. Por lo general, los síntomas desaparecen por sí solos. Sin embargo, debido a quela infección es muy contagiosa, se recomienda que un niño con la enfermedad permanezca en su casa y descanse hasta que los síntomas desaparezcan.
AGENTES POTAGENOS
El agente patógeno de la varicelaes el virus varicela zóster(VVZ) del grupo de los Herpes virus+
. Este virus es también el agente patógeno del herpes zóster (culebrilla), que es una enfermedad localizada debido a la inmunidad yapresente en la persona contra este virus. El virus se extiende por la sangre durante y después de la primera infección y coloniza poco a poco la piel y las mucosas. Además, llega al sistema de célulasnerviosas, y se queda en letargo; (latente) en el cuerpo de por vida. En determinadas circunstancias, puede reactivarse y dar lugar a un herpes zoster.
SIGNOS Y SINTOMAS
Los signos y síntomas de lavaricela generalmente no son graves en niños sanos. Pero puede causar problemas para las mujeres embarazadas, recién nacidos, adolescentes y adultos, y personas que tienen problemas del sistemainmunológico que hacen que sea difícil para el cuerpo para combatir infecciones.
Después de haber padecido los signos y síntomas de la varicela, es improbable que se vuelvan a tener. Pero el virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS