enfermedades

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
La poliomielitis
La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus entra en el organismopor la boca y se multiplica en el intestino. La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años.
Síntomas de la poliomielitis
Fiebre
Cansancio
Gomitos
Rigidez de cuello
CefaleaDolores en los miembros
Resfriado
Dolor de cabeza
Como evitar la poliomielitis
La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible. Cuando se administra varias veces, la vacuna anti poliomielíticapuede conferir una protección de por vida.
Gripe (influenza)
 La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Lainfección dura generalmente una semana y se caracteriza por :
Dolores musculares
Resfriado
Dolor de garganta
Tos seca
Rinitis
Fiebre alta

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra através de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La gripe suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.
La mayoría de los afectados se recuperanen una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevargraves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.
Virus del Nilo Occidental
El virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad mortal del sistemanervioso. Se lo encuentra por lo común en África, Europa, el Oriente Medio, América del Norte y Asia occidental. Se mantiene en la naturaleza mediante un ciclo que incluye la transmisión entre aves ymosquitos. Puede infectar a los seres humanos, los caballos y otros mamíferos. El virus del Nilo Occidental se transmite a las personas principalmente por la picadura de mosquitos infectados.
Síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS