enfermedades

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS EXCREMENTOS DE RATAS.
  
La saliva y excrementos de las ratas y ratones transmite las enfermedades más comunes.
    Las enfermedades más comunes transmitidas porratas y ratones por medio de los excrementos y saliva:
·                            Hantavirus: El virus, que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal, se mezcla con laatmósfera  por medio del aire o polvo. Los síntomas iniciales son dolores musculares y fiebre. Sin embargo, el síntoma primario de la enfermedad del hantavirus es la dificultad de respirar que es causadapor la acumulación de fluidos en los pulmones. Principalmente los trasmiten los ratones de campo.

Los síntomas del hantavirus en el comienzo se confunden con pulmonía.·                            Leptospirosis: se transmite por la orina de las ratas, también con la heces y orina de perros y vacas.  El cuadro clínico que se presenta es similar a una gripe con fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza, doloresmusculares y en la región lumbar.  En algunos casos se pasa a una segunda fase con mayor gravedad se le denomina enfermedad de Weil y sus síntomas son  manifestaciones renales tales como niveles altosde proteínas y presencia de sangre en la orina, lesión hepática que se manifiesta por ictericia.
·                            Teníais: Infestación del tubo digestivo por tenias, gusanos planos. Cadavez más infrecuentes, al procesarse correctamente las carnes para alimentación. Las tenias producen millones de huevos diariamente, que son evacuados con las heces. Las ratas los propagan por lasheces y por animales infectados ingeridos por mamíferos. Cuando el hombre come carne de animales con gusanos, poco cocinada, se infecta. En la mayoría de los casos la infestación es sin síntomas.·                            Triquinosis:  Es una enfermedad parasitaria, producida por un nematodo denominado Trichinella spiralis. Transmitida por la rata por medio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS