enfermedades

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Se pueden dar algunos problemas en cuanto al desarrollo físico del niño o niña que no son difíciles de diagnosticar debido a sus características.
Un niño puede tener problemas de crecimiento cuandoel desarrollo de su estatura es menor con respecto a la talla media que debería corresponder a su sexo y edad. Según la OMS, se considera de talla baja a todo niño cuya estatura es dos veces inferiora correspondiente para su edad.
Otro problema de crecimiento se da cuando ocurre lo opuesto, es decir, cuando se da el caso de un desarrollo físico mayor del que corresponde al de su edad. Estasituación puede provocar problemas de espalda en el niño y el ejercicio físico es una solución.
Ciertos problemas de crecimiento son por causas genéticas, por la presencia de demasiados o un insuficientenúmero de cromosomas, otros pueden ser causados por trastornos hormonales, como la falta de la hormona de crecimiento o incluso por una absorción deficiente de los alimentos o desnutrición.Desarrollo perceptual
La percepción es la base para todo aprendizaje. Un tipo de problema que se puede dar en los niños es el relacionado con su desarrollo perceptual, es decir, con su capacidad deaprendizaje. Es un trastorno en uno o más de los procesos psicológicos básicos usados en la comprensión del lenguaje, ya sea hablado o escrito.
Al hablar de percepción hay que hablar de los cinco sentidos,que son la visión, audición, tacto, olfato y gusto. Por ellos somos capaces de captar toda la información del exterior para más tarde procesarlo en el cerebro. Luego, clasificamos la informaciónrecibida para interpretarla. El problema se encuentra cuando este proceso no es capaz de realizarse sin problemas y no permite clasificar la información recibida, mediante los sentidos, lo que dificultaelaborar conceptos a nivel cognoscitivo.

El tratamiento para niños con este problema es un apoyo en sus estudios, ya que necesitan dedicar más tiempo que en situación normal.

Los Trastornos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS