enfermedades

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

El cáncer
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiendea llevar a la muerte a la persona afectada, si no se trata adecuadamente. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más comunes son los de piel, pulmón, mama y color rectal.
Tipos decáncer

1º Cáncer de Piel
2º Cáncer de Próstata
3º Cáncer de Mama
4º Cáncer de Sangre
5º Cáncer de Pulmón
6º Cáncer de Colon
7º Cáncer de Testículos
8º Cáncer de Huesos
9º Cáncer de Estomago
10ºCáncer de Cuello Uterino







El dengue
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus o estegomia calopus que es transmitida por mosquitos,principalmente por el mosquito Aedes aegypti.
Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito. Habitualmentecursa con fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos yarticulaciones.
El chikunguña
El chikunguña 1 2 o chikungunya 3 (en idioma makonde: conocido además como «artritis epidémica chikunguña» o «fiebre de chikunguña» (abrev.: CHIK) es un virus del tipoalfavirus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes; tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus.
El virus se transmite de manera similar a la fiebre deldengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses oincluso durante años en un porcentaje que puede rondar el 12 % de los casos.






Paludismo
El paludismo es causado por un parásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS