enfermedades

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
BERIBERI
El Beriberi es una enfermedad en la cual el cuerpo no tiene suficiente tiamina (vitamina B1). Existen dos tipos principales de beriberi: El beriberi húmedo que afecta el sistemacardiovascular y el seco que afecta el sistema nervioso. Si se consume una dieta normal y saludable, se debe obtener suficiente tiamina.
En la actualidad, el beriberi se presenta principalmente en pacientes conproblemas de consumo excesivo de alcohol, ya que beber en grandes cantidades puede llevar a desnutrición y dificulta la absorción y el almacenamiento de la tiamina por parte del cuerpo.
Estaenfermedad es hereditaria (beriberi genético). Las personas afectadas con este tipo de beriberi pierden su capacidad para absorber la tiamina de los alimentos. Esto puede suceder lentamente con el tiempo ylos síntomas comienzan a manifestarse cuando la persona es adulta.
El beriberi puede ocurrir en bebés lactantes cuando el cuerpo de la madre carece de tiamina. La enfermedad también puede afectar abebés alimentados con leches maternizadas poco comunes que no tienen suficiente tiamina.
Los síntomas del beriberi seco abarcan:
Dificultad para caminar
Pérdida de la sensibilidad en las manos y en lospies
Pérdida de la función muscular o parálisis de las extremidades inferiores
Confusión mental/dificultades con el habla
Vómitos
Los síntomas del beriberi húmedo abarcan:
Despertarse en la noche condificultad para respirar
Incremento de la frecuencia cardíaca
Dificultad para respirar con la actividad
Hinchazón de las extremidades inferiores
Tratamiento: El objetivo del tratamiento es reponer latiamina que le está faltando al cuerpo, lo cual se hace con suplementos de esta vitamina. Los suplementos de tiamina se administran a través de inyecciones o por vía oral. Después de que se hanadministrado los suplementos de tiamina, se pueden realizar exámenes de sangre para ver qué tan bien está respondiendo uno al medicamento.
Prevención: El consumo de una dieta rica en tiamina y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS