ENFERMEDADES

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
ENFERMEDADES DEGENERATIVAS EN EL ADULTO MAYOR.
En el mundo, hay cerca de 580 millones de personas mayores de 60 años y 355 millones viven en países en desarrollo. Parael 2020, la primera cifra habrá crecido a mil millones de personas, y la segunda a más de 700 millones. En México, el porcentaje de población de 60 años o más se estimaactualmente en 4.5 millones y de acuerdo a las proyecciones económicas aumentará a 4.7 millones en el año 2000 y a 7.0 millones en el 2010, mientras que el número depersonas de la tercera edad lo hará en 73 por ciento al cabo de los próximos 15 años, es decir, en el supuesto de que la población aumente en 22 por ciento, es decir de 91.6millones en 1995 a 111.7 millones en el 2010.
Este rápido envejecimiento demográfico, es uno de los problemas emergentes que México, al igual que todos los países deAmérica Latina requiere enfrentar, lo que implica el compromiso y responsabilidad inédita para la sociedad y el gobierno.
Esta situación, tendrá profundas consecuenciaseconómicas, políticas, sociales y culturales, además que requerirá de una nueva orientación de las políticas de salud orientadas a prestar más y mejores servicios y atención alas personas de la tercera edad, cuyas demandas son múltiples y diversas.
Entre las consecuencias del envejecimiento de la población, destaca el desbalance creciente entrela población trabajadora y la de edades avanzadas, lo que impondrá fuertes presiones a los sistemas de seguridad social.
En la actualidad, se estima que la poblaciónmexicana jubilada y pensionada alcanzó la suma de 2.1 millones de personas, lo que significa un incremento de 23.5 por ciento con relación a la registrada en 1994.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS