Enfermería comunitaria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Es la disciplina que sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades practicas de la enfermería y de la salud pública y los aplica como alternativas(estrategias) de trabajo en la comunidad conel fin de promover, mantener y restaurar la salud de la población contando con la participación (comunitaria) de esta, mediante cuidados directos e indirectos, a individuos, familias, otros grupos ya la propia comunidad social en su conjunto como miembro de un exceso multidisciplinario y a un marco de una población general de atención de salud.

El concepto de enfermería comunitaria es aquelque se aplica al tipo de enfermería dedicada al cuidado y a la prevención no sólo de la salud del individuo si no también de la familia y, especialmente, de la comunidad. La enfermería comunitaria esuna importante rama de la ciencia ya que tiene que ver con el paso y el establecimiento de hábitos, conductas y cuidados que no sólo cuiden la salud de una persona de manera específica, si no quesupongan el mantenimiento de un ambiente comunitaria seguro y saludable para todos sus integrantes.


La enfermería comunitaria, tal como lo dice su nombre, se ocupa de las cuestiones relacionadas conla salud en el ámbito de la comunidad. Así, es mucho más abarcativa que la enfermería individual ya que supone beneficios para un grupo poblacional más amplio. Cuando hablamos de enfermeríacomunitaria entonces hacemos referencia al trabajo que los profesionales de la salud realizan para asegurarse que, por ejemplo, determinadas enfermedades y virus no se expandan en la comunidad, que la higienede los ámbitos habitables sea mantenida, que la salud familiar dentro del espacio privado sea siempre asegurada, etc.
En este sentido, podemos decir que la enfermería comunitaria tiene mucho depedagogía ya que supone cierta enseñanza y transmisión de conocimiento a aquellas personas que forman parte de una determinada sociedad. Así, a diferencia de lo que puede pasar con otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria Comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermería comunitaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS