Enfermería Comunitaria

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Enfermería Comunitaria
Introducción: Es la concepción actual del proceso de salud y enfermedad en el cual se concibe este como una constante del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte,influenciados por aspectos tales como la herencia, los hábitos y costumbres, el medio ambiental y la calidad en la presentación de los servicios de salud. Es necesario dejar atrás la concepción delindividuo- enfermo o sano como un ser aislado.
Familia:
Como unidad funcional de la Sociedad: Como institución social se concibe como un conjunto de criterios con carácter de normas decomportamiento para sus miembros, y que garantiza el adecuado funcionamiento biológico de los individuos de sus integrantes, la provisión orden en grupo y su relación con el medio.
Como una instituciónpolítica: Como grupo, la familia es vista como el conjunto de personas que interactúan en la vida cotidiana preservando su supervivencia.
Como construcción cultural: Se constituye como un grupocon valores sociales, tradicionales, religiosos y políticos, puesto en acción por sus miembros, establecidos por el medio cultural.
Como conjunto de relaciones emocionales: Con una vida en común,en la satisfacción de sus necesidades emocionales mediante la interacción, políticamente, la familia esta determinada como una sociedad legalmente establecida que tiene derechos u deberes no solamentecon sus propios miembros sino con la sociedad en general.
Atención primaria en salud: Son todas aquellas actividades encaminadas a la promoción y la educación de la salud y prevención de lasenfermedades.
Promoción en Salud: Es la integración de las acciones que realiza la población, los servicios de salud, las autoridades sanitarias y los sectores sociales y productivos con elobjeto de garantizar mejores condiciones de salud física y psíquica para los individuos y las colectividades.
Prevención de las enfermedades: Conjunto de actividades orientadas a evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria Comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermería comunitaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS