Enfermería

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
QUE ES ENFERMERIA?
. Es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas humanas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos: biológico, psicológico, social y espiritual. La enfermería es el cuidado de la salud del ser humano. Es el sistema de la práctica de enfermería, en el sentido de que proporciona el mecanismo por elque el profesional de enfermería utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente a los problemas reales o potenciales de la salud. La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción dela salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.
QUE ES ENFERMERA?
La Enfermera (o) ofrece una atención oportuna alusuario que tiene a su cargo debe realizarle una serie de Acciones de Cuidados, en donde ejecuta Acciones Físicas para mantener el bienestar como: baño, movilización, masaje, entre otros, los cuales van a depender de las condiciones de salud del paciente y Acciones Psico-sociales relacionadas a escuchar las opiniones del paciente, dar respuesta a sus preguntas, brindar un trato amable. Por otraparte, también realiza Acciones Administrativas relacionadas con la Planificación de los Cuidados, en donde identifica las necesidades de los Pacientes, elabora y cumple los planes de cuidador se encarga de la resolución de los problemas concernientes al paciente, tales como: definición y jerarquización de sus problemas y la aplicación de medidas pertinentes.
CIENCIAS RELACIONADAS CON LAENFERMERIA
LA BIOLOGÍA, se relaciona con la salud por que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.

ODONTOLOGÍA, es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye losdientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas).

LA OFTALMOLOGÍA, es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. Como disciplina, también se aplica en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales y los humanos están relacionadosprincipalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos.

RADIOLOGÍA, es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

LOS FARMACEUTICOS, son losprofesionales de la salud expertos en el uso de los fármacos y sus consecuencias en el cuerpo humano. El cometido del farmacéutico puede ser regentar una oficina de farmacia, trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc.

LA NUTIOLOGÍA, comprende el estudio de los alimentos, los nutrientes, su clasificación, digestión, asimilación, metabolismo y excreción.

LA PSICOLOGÍA,es la disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y comporta mental, a las que se pueden sumar las dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana.
PRINCIPIOS DE LA ENFERMERA
1. Principios básicos fundamentales.
• Mantener la individualidad del paciente.
• Mantener sus funciones fisiológicas en equilibrio.
• Protegerlo de causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS