Enfermería
Es la inflamación del páncreas, una glándula localizada por detrás del estómago. Esta glándula secreta las hormonas insulina y glucagón, al igual que enzimas digestivas que le ayudana uno a digerir y absorber los alimentos.
Síntomas
Los síntomas pueden abarcar:
Dolor abdominal
Escalofríos
Piel fría y húmeda
Deposiciones grasosas
Fiebre
Leve color amarillo de la piel(ictericia)
Náuseas
Sudoración
Debilidad
Pérdida de peso
Vómitos
CAUSAS:
Las causas se dan por dos tipos de pancreatitis la aguda y la crónica
*AGUDA:
Es una hinchazón e inflamación súbita delpáncreas.
El páncreas es un órgano localizado detrás del estómago que produce químicos, llamados enzimas, al igual que las hormonas insulina y glucagón. La mayoría de las veces, las enzimas estánúnicamente activas después de que llegan al intestino delgado, donde se necesitan para digerir los alimentos.
Cuando estas enzimas se vuelven de algún modo activas dentro del páncreas, se comen (ydigieren) el tejido pancreático. Esto causa hinchazón, sangrado (hemorragia) y daño al páncreas y sus vasos sanguíneos.
La pancreatitis aguda afecta más frecuentemente a hombres que a mujeres. Ciertasenfermedades, cirugías y hábitos hacen que uno tenga mayor probabilidad de desarrollar esta afección.
*SINTOMAS DE LA PANCREATITIS AGUDA:
El síntoma principal de la pancreatitis es un dolorabdominal que se siente el cuadrante superior derecho o medio del abdomen.
El dolor:
Puede empeorar en cuestión de minutos después de comer o beber al principio, especialmente si los alimentos tienen un altocontenido de grasa
Se vuelve constante o más intenso y dura varios días
Puede empeorar al acostarse boca arriba
Puede propagarse (irradiarse) a la espalda o por debajo del omóplato izquierdo
Laspersonas con pancreatitis aguda a menudo lucen enfermas y tienen fiebre, náuseas, vómitos y sudoración
*DX:
El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede mostrar que usted tiene:...
Regístrate para leer el documento completo.