Enfermería

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CASO CLÍNICO CIRUGÍA


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN


GENERAL
Determinar la importancia que tiene el personal de enfermería en los cuidados de preoperatorio inmediato, intraoperatorio ypost-operatorio inmediato, durante la cirugía de Hernia Inguinal, realizada en el Hospital General de Zona No.48 del IMSS.

ESPECÍFICOS
-Desarrollar comunicación entre enfermera-paciente durante laetapa de preoperatorio en la sala de preanestesia.
-Lograr que el paciente desarrolle el autocuidado según la Teoría de Dorothea Orem en las etapas de preoperatorio y post-operatorio.
-Realizar el plande cuidados específico para las necesidades del paciente.
-Conocer las causas que desencadenan esta patología, así como, sus signos y síntomas, los exámenes previos a la intervención y susconsecuencias.

PRESENTACIÓN DEL CASO

Paciente J.V masculino de 22 años de edad, procedente de la localidad, afebril, hidratado, conciente en los tres planos, ansioso.

Quien ingresa por consulta el día15 de Septiembre de 2012 al Hospital General de Zona al Servicio de Medicina General refiriendo dolor intenso en región inguinal; luego de examen físico alterado es referido al Servicio de Cirugíaque decide resolución quirúrgica, asignándolo para el día 26 de Octubre del mismo año al área quirúrgica Quirófano 2 por Diagnóstico Médico de Hernia Inguinal unilateral derecha.



CIRUGÍA DEHERNIA INGUINAL UNILATERAL DERECHA
También se conoce como Herniorrafia, que no es más que, la reparación quirúrgica de la pared muscular del abdomen, cuando, por debilidad de la misma, se ha producido unasalida o desplazamiento de órganos fuera de la cavidad abdominal (hernia).

Durante la intervención se ponen, además, en su sitio los órganos internos desplazados (normalmente asas intestinales).Las indicaciones son:

Si existe riesgo de incarceración y estrangulación por el volumen del asa intestinal desplazada.
Si la hernia es dolorosa.
La Intervención se realiza bajo anestesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS