Enfermería

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”
Programa Nacional de Enfermería
Misión Sucre



INTEGRANTES:
López, Carmen C.I: 15.307.919
Mariño, Josefina C.I: 9.620.014
Meléndez, Migdalia C.I: 11.599.650
Ramírez, Naywíl C.I:11.783.964
Ulloa, Nancy C.I: 13.956.320
Prof.: Lic. Xiomara Arias.
Cátedra: Microbiología.
Febrero, 2011.

Las enfermedades de transmisión sexual, son aquellas que se transmiten por contacto sexual, se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puedetratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
Existen más de 20 tipos de ETS entre ellas podemos mencionar como las de más incidencia y dealto riesgo son la VIH Y EL VPH.
EL VIH virus de la inmunodeficiencia humana causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T-4. El VIH se multiplica, después de la fase aguda primaria de la infección, en los órganoslinfoides, sobrecargándolos con un esfuerzo que termina por provocar una reducción severa de la producción de linfocitos. El debilitamiento de las defensas abre la puerta al desarrollo de infecciones oportunistas por bacterias, hongos, protistas y virus. En muchos casos los microorganismos responsables están presentes desde antes, pero desarrollan una enfermedad sólo cuando dejan de ser contenidos porlos mecanismos de inmunidad celular que el VIH destruye. Ninguna de estas enfermedades agrede sólo a los VIH positivos, pero algunas eran casi desconocidas antes de la epidemia de VIH y en muchos casos las variantes que acompañan o definen al sida son diferentes por su desarrollo o su epidemiología.
La persona infectada por el VIH es denominada «seropositiva» o «VIH positivo» (VIH+) y a los noinfectados se les llama «seronegativos» o «VIH negativo» (VIH–). La mayoría de las personas seropositivas no saben que lo son.
El VIH se puede transmitir de varias formas por:
* Por relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. La práctica de relaciones sexuales sin preservativo acarrea el riesgo de infección.
* Contacto con la sangre de una persona infectada. Si una cantidadsuficiente de sangre que pertenece a un infectado ingresa en el cuerpo de otra persona, el virus se puede transmitir.
* Uso de hemoderivados infectados. Hace algunos años, numerosas personas se infectaron con VIH a través del uso de transfusiones de sangre y hemoderivados que estaban contaminados con el virus. En diversos lugares del mundo, esto ya no constituye un riesgo significativo, yaque las donaciones de sangre se analizan en busca del virus del VIH.
* Drogas inyectables. El VIH puede transmitirse al utilizar equipos que han sido utilizados previamente por personas infectadas. En muchas partes del mundo, debido a que es ilegal su posesión, se comparten los equipos inyectables y las jeringas.
* De madre a hijo. El VIH se puede transmitir de una madre infectada a suhijo durante el embarazo, el parto y la alimentación por leche materna.
Determinados grupos de personas, como los consumidores de drogas inyectables, las trabajadoras sexuales, los prisioneros y los hombres que han tenido sexo con otros hombres se ven particularmente afectados por el VIH. No obstante, el VIH puede infectar a cualquier persona, y todos debemos asegurarnos de conocer cómo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS