Enfermería

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
1QUE ES CIRUGIA Una cirugía es una especialidad médica que utiliza técnicas manuales e instrumentales operativas en un paciente, con el objetivo de investigar o tratar enfermedades o lesiones
2Clasificación de la cirugía
La cirugía puede ser clasificada como mayor o menor, de acuerdo con la gravedad de la enfermedad, las partes del cuerpo afectadas, la complejidad de la operación y el tiempode recuperación esperado. 
Cirugía Electiva
Son los procedimientos, que pueden ser útiles pero no esenciales, a los que el niño se someterá por decisión de los padres. Un ejemplo es la extirpacióndemarcas de nacimiento o la circuncisión en el bebé de sexo masculino. 
Cirugía Necesaria
Son los procedimientos, que necesitan practicarse para asegurar localidad de vida de su hijo en el futuro. Unejemplo; es la realización de una fusión vertebral para reparar una curvatura severa de la columna vertebral. A diferencia, de la cirugía de emergencia, no es necesario realizar la cirugía necesariade inmediato, por lo que usted tendrá tiempo suficiente para preparar a su hijo.
 Cirugía de Emergencia o Urgencia
Este tipo de cirugía se realiza como resultado de una necesidad médica urgente, comoen el caso de la reparación de una malformación cardíaca congénita que pone en peligro la vida o la reparación de órganos internos lesionados luego de un accidente automovilístico.
3 HISTORIA Desdehace siglos ha estado presente la cirugía. En ese entonces se preocupaba de cuidar y operar a los heridos por lo que existía sólo la cirugía de urgencia. En la antigüedad, en lugares como Mesopotamia,Egipto, Grecia, Roma y el Extremo Oriente, ya había médicos que practicaban la cirugía, pero con un sentido religioso. Fue Hipócrates quien en el siglo V a. C., separó la disciplina de la religión yla magia. Mucho después, en el siglo XIV, Guy de Chauliac escribió importantes tratados que manifestaron los avances de la anatomía y en el siglo XV, apareció la profesión del cirujano-barbero. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS