enfermera circulante

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
ENFERMERA CIRCULANTE
Es una de las encargadas de supervisar que el quirófano esté limpio y ordenado. Conjuntamente con la enfermera instrumentista preparará el material quirúrgico. Recibirá alpaciente identificándose e identificándolo, mitigando en lo posible su ansiedad y temor. Se encargará del correcto traslado del paciente a la camilla quirúrgica. Supervisará y controlará que el pacientellega al quirófano en las condiciones higiénicas demandadas. En el caso de no existir enfermero de anestesia colaborará en el desarrollo de la preparación del paciente.

ACTIVIDADES DE LA ENFERMERACIRCULANTE
*Verificar el plan de operaciones y el tipo de intervenciones que se realizarán. En
el caso de no contar con enfermera de anestesia también preparará el equipo de anestesia, con el objetivode disponer de todo lo necesario.
*Verificar que el quirófano esté preparado, montado y comprobando el funcionamiento de los diversos aparatos: sistemas de aspiración, bisturí eléctrico, luces, etc.*Preparar la mesa de operaciones, verificando el correcto funcionamiento de los mecanismos de movimiento y los accesorios necesarios para cada intervención. *Reunir y acomodar donde corresponda loselementos que se van a utilizar en la operación, así como los requeridos para el lavado de manos y el vestuario quirúrgico. Recibir al paciente, comprobando su identificación y reuniendo ladocumentación y estudios complementarios requeridos. Comprobar que no lleva anillos, pulseras (objetos metálicos), lentes de contacto ni prótesis dentarias.
*Colaborar en la colocación del paciente en la mesade operaciones.
*Colaborar con el anestesiólogo en la inducción anestésica y la preparación de la monitorización (si no hay enfermera de anestesia).
*Ayudar a vestirse a la enfermera instrumentista,entregando a la misma todos los elementos necesarios para la operación.
*Ayudar a vestirse a cirujanos y ayudantes.
*Colaborar con el personal de instrumentación y los cirujanos durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera Circulante
  • Enfermero circulante
  • Enfermera Circulante
  • enfermera circulante
  • Funciones de la enfermera circulante y enfermera instrumentista
  • reporte de enfermera circulante
  • funciones de la enfermera circulante
  • Funciones de la enfermera circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS