Enfermera Circulante

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿Qué acciones realiza una enfermera circulante?

Antes que nada una enfermera circulante debe saber si asistirá a la cirugía y para esto debe leer la programación y si es así deberá identificarjunto con la enfermera instrumentista el tipo de cirugía que se realizara; al igual que la vía por donde se llevará a cabo para realizar su trabajo de la mejor manera.
También es la encarga de decorroborar el personal que asistirá en la cirugía y revisar que todo este haya asistido a la hora de la intervención quirúrgica.
Antes de entrar al quirófano la enfermera realiza un adecuado lavado demanos quirúrgico.
La enfermera circulante es una de las encargadas de supervisar que el quirófano esté limpio y ordenado. Para esto ella verificará el plan de operaciones y el tipo de intervención quese realizarán para saber el tipo de instrumental y el material que se utilizará, también verificara que el quirófano esté preparado, montado y comprobará el buen funcionamiento de los diversosaparatos que serán utilizados durante la cirugía; de igual manera se encargará de reunir y acomodar donde corresponda los elementos que se van a utilizar en la intervención y deberá corroborar de que seatodo correcto, todo esto acompañada de la enfermera instrumentista.

Recibirá al paciente identificándolo, comprobando por medio del brazalete que sea el paciente correcto, reunirá todos losdocumentos y estudios que sean requeridos; deberá explicar al paciente todo lo relacionado con la cirugía, también se le aclararán tosas sus dudas mitigando así su ansiedad y temor.
La enfermeracirculante realizara la preparación preoperatoria del paciente como es la preparación adecuada de la piel, limpieza de la zona a operar y la preparación psicológica del paciente. También se encargará delmonitoreo de los exámenes de laboratorio y los estudios radiográficos si es el caso.
Se encargará del correcto traslado del paciente a la camilla quirúrgica, se le indicara la posición adecuada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermera circulante
  • Enfermero circulante
  • Enfermera Circulante
  • enfermera circulante
  • Funciones de la enfermera circulante y enfermera instrumentista
  • reporte de enfermera circulante
  • funciones de la enfermera circulante
  • Funciones de la enfermera circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS