Enfermera General

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ESCUELA DE ESTUDIOS TECNOCOS DE ENFERMERIA A. C.

ANAYELY GARCIA LONGORIA

TECNICAS QUIRURGICAS

MARIA GUADALUPE HERNANDEZ ZURITA

4/C
18/JUNIO/2012

QUE ES LA LAPARSCOPIA …?
Es un procedimiento que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso,el apéndice, el hígado y la vesícula biliar.

Forma en la que se realiza el procedimiento.
El procedimiento generalmente se lleva a cabo en el hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio, bajo anestesia general (mientras el paciente está inconsciente y sin dolor). Sin embargo, en muy raras ocasiones, este procedimiento también se puede hacer con anestesia local, en el cual solamente seinsensibiliza el área afectada para la cirugía y le permite al paciente estar despierto.
El cirujano hace una pequeña incisión debajo del ombligo e inserta una aguja en el área. Luego, inyecta dióxido de carbono en el área para ayudar a mover la pared abdominal y cualquier órgano, creando así un espacio más grande para trabajar. Esto le permite al cirujano una mejor visualización del área.
Se insertaun tubo a través de la incisión en el área abdominal, el cual lleva una videocámara diminuta (laparoscopio) que se utiliza para observar el interior de la pelvis y el abdomen. Así mismo, se pueden hacer otras incisiones pequeñas en caso de necesitarse otros instrumentos para lograr una mejor visualización de ciertos órganos.
En el caso de una laparoscopia ginecológica, se puede inyectar un mediode contraste en el área cervical de tal manera que el cirujano pueda observar mejor las trompas de Falopio.
Después del examen, se retiran el laparoscopia y los instrumentos y se cierran las incisiones. El paciente llevará puestos vendajes sobre estas áreas.

Preparación para el examen.
No coma ni beba nada durante 8 horas antes del examen. Usted debe firmar una autorización.
Que se sientedurante el procedimiento.
Si le colocan anestesia general, no sentirá ningún tipo de dolor durante el procedimiento, aunque las incisiones quirúrgicas pueden palpitar y doler ligeramente después del examen. El médico puede prescribir un medicamento para aliviar el dolor.
Con anestesia local, se puede experimentar una sensación de pinchazo y ardor cuando se administra el anestésico. Ellaparoscopio puede causar presión, pero no debe haber dolor durante el procedimiento. Posteriormente, se puede sentir dolor en el área de la incisión, para lo cual el médico puede recetar un analgésico.
También se puede presentar dolor en los hombros durante unos pocos días, debido a que el gas empleado durante el procedimiento puede irritar el diafragma, el cual comparte algunos de los nervios con elhombro. Igualmente, se puede sentir una gran necesidad de orinar, debido a que el gas puede ejercer presión sobre la vejiga.
Razones por la cual se ase el presedimiento.
El examen ayuda a identificar la causa del dolor pélvico o abdominal y se lleva a cabo después de otros procedimientos no invasivos:
Con la laparoscopia se pueden detectar o diagnosticar las siguientes afecciones:
*Apendicitis
* Cáncer, como el cáncer de ovarios
* Embarazo ectópico
* Endometriosis
* Inflamación de la vesícula (colecistitis)
* Enfermedad inflamatoria pélvica
El procedimiento también puede hacerse en lugar de la cirugía abierta después de un accidente para ver si hay cualquier lesión en el abdomen.
Los mayores procedimientos para tratar el cáncer, como la cirugía para extirpar unórgano, pueden comenzar con laparoscopia para descartar la presencia de
diseminación del cáncer (enfermedad metastásica) que cambiaría el curso del tratamiento.

Significado de los resultados.

Los resultados anormales pueden deberse a muchas afecciones diferentes, como:
* Adherencias
* Apendicitis
* Colecistitis
* Endometriosis
* Quistes ováricos
* Enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera General
  • Enfermera general
  • Enfermera General
  • enfermera general
  • enfermera general
  • Enfermero General
  • Enfermera General
  • enfermera general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS