enfermera

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Foro 4
Antropología Cultural y Física
Soc 1101








El ser humano a través de la historia se ha expuesto a diversos factores fisiológicos y psicológicos; por lo que ha tenido queadaptarse a sobrevivir diversas enfermedades, hambrunas y cambios climáticos; dentro de diferentes tendencias sociales políticas y económicas.
Para su estudio aparecen las ciencias sociales que son unconjunto de disciplinas que estudian el comportamiento de las personas, individual y colectivamente, y su desarrollo a través del tiempo.
De este conjunto de disciplinas nos corresponde analizar: laantropología cultural y la antropología física; ambas estudian paralelamente el desarrollo evolutivo del hombre a través de la historia con todos los cambios que señalamos anteriormente y cada una consus características especificas.
Así tenemos que la antropología cultural estudia las culturas humanas, describiendo y explicando, analizando e interpretando, sus similitudes y diferencias.
En elestudio de este concepto describiremos la cultura: que interrelaciona como un todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y los hábitos, asícomo las capacidades adquiridas por el hombre dentro de una sociedad.
De igual forma estudia aspectos como la etnia que es una agrupación de individuos que comparten un mismo lenguaje, una religión, unaexperiencia histórica, costumbres y normas, que por ello se distinguen de otras agrupaciones.
La antropología física que estudia las características del ser humano y su sociedad desde lasperspectivas del desarrollo y cambio fisiológicos, relacionándose con la paleantropología, la primatología y los estudios de variación fisiológica: la primera estudia el origen humano y su paulatino desarrollofísico y social.
La segunda estudia los primates contemporáneos no humanos, en su ambiente natural
La tercera estudia los diversos efectos ecológicos, demográficos y fisiológicos relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS