Enfermera

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca ytiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber laduración del ciclo cardíaco

1.- Colocación correcta de los electrodos de forma que la superficie de contacto sea lo más amplia posible, interponiendo entre la piel y el electrodo una soluciónconductora. La piel debe ser frotada ligeramente con alcohol y rasurada allá donde el vello sea excesivo.
Colocar los electrodos periféricos ajustando las placas metálicas con la mínima presión posible,en la zona distal de las extremidades (zona interna de la muñeca y región pretibial).
- AVR (brazo derecho).
- AVL (brazo izquierdo).
- AVS (pierna izquierda).
Colocar los electródos precordiales.Una correcta localización de los espacios intercostales puede realizarse utilizando como referencia el ángulo de Jewis (formado en el mango esternal y el cuerpo del esternon), que corresponde alsegundo espacio intercostal.
- V1: cuarto espacio intercostal a la derecha del esternon.
- V2: cuarto espacio intercostal a la izquierda del esternon.
- V3: equidistante entre V2 y V4.
- V4: quintoespacio intercostal izquierdo en la línea media clavicular.
- V5: linea axilar anterior izquierda, Al
mismo nivel que V4.
- V6: linea axilar media izquierda, al mimo nivel que V4.
Seleccionaremos lavelocidad estándar (25 mm/segundo).
* Calibraremos o pulsaremos el botón “auto”, según el modelo del aparato.
* Seleccionaremos y registraremos las derivaciones durante al menos 6 segundoscada una de ellas (los 6 segundos proporcionan un tiempo óptimo para detectar posibles alteraciones del ritmo y de la conducción), observando la calidad del trazado; si la calidad no es adecuada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS