enfermera

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ENFERMERIA QUIRURGICA
ACTIVIDAD 3
WUENDY VERENICE OLVERA ORTIZ
GRUPO S5
CONOCIENDO LA CEyE AREAS Y RECURSOS.
ASEPSIA: Es la ausencia total de microorganismos patógenos y no patógenos.
ANTISEPSIA: Es el procedimiento por el que se destruyen los microorganismos patógenos de superficies animadas.
ANTISÉPTICO: Sustancia química empleada para prevenir o inhibir el crecimiento de losmicroorganismos por lo general se usa en los tejidos vivos.
ASEPSIA MÉDICA:
Eliminación o destrucción de los gérmenes patológicos o los materiales infectados.
Ejemplo: lavado de manos, instauración de técnicas de barrera, limpieza habitual.
ASEPSIA QUIRÚRGICA: Protección contra la infección antes, durante o después de las intervenciones quirúrgicas mediante el empleo de una técnica estéril.CONTAMINACIÓN: Pérdida de la pureza o calidad por contacto o mezcla así como por la introducción de microorganismos en una herida o depósito de material radiactivo en cualquier parte donde no sea adecuado en especial donde su presencia puede ser nociva.
DESINFECCIÓN: Proceso por el cual se destruyen la mayoría de microorganismos patógenos que se encuentran en objetos inanimados.
DESCONTAMINACIÓN:Proceso para lograr que una persona, objeto o entorno, esté libre de microorganismos, radioactividad u otros contaminantes.
ESTERILIZACIÓN: Es la destrucción o eliminación total de microorganismos, incluyendo las esporas, de las superficies de objetos inanimados.
PRINCIPIOS DE ASEPSIA:
Del centro a la periferia
De arriba hacia abajo
De la cabeza a lapiecera
De lo distal a lo proximal
De lo limpio a lo sucio
De adentro hacia fuera
Earle H. Spaulding, 88, profesor emérito y ex presidente del departamento de microbiología dela Temple University School of Medicine, murió el jueves en el obispo White Lodge, una casa dereposo en la catedral de Pueblo, donde vivía. A través de su investigación, el Dr. Spaulding desempeñado un papel clave en la tomade hospitales libres de infección. Durante su carrera, trabajó para el control de las epidemias que se produjeron en los hospitales de EE.UU., causado en parte por el uso excesivo de antibióticos nuevos, de acuerdo con su colega Kenneth Cundy, epidemiólogo de la Universidad de Temple ex Centro de Ciencias de la Salud. Las infecciones crecieron hasta alcanzar proporciones epidémicas, porque nadiesabía qué desinfectantes o antisépticos de uso para combatir gérmenes específicos, Cundy, dijo. El uso indiscriminado de productos químicos a menudo que el problema empeore. Desde hace 15 años, el Dr. Spaulding probado una lista seleccionada de los germicidas y antisépticos en una amplia variedad de microbios. El resultado de su trabajo fue una carta – del cuadro de clasificación de Spaulding -que describen los productos químicos más eficaces parael uso contra los gérmenes específicos. En el año 1961, Earle H. Spaulding ideó una clasificación para la desinfección y la esterilización de los elementos y equipos usados con el paciente. Esto resultó tan lógico, que se utilizó en todo el mundo como modelo para entender ambos procesos. La teoría de Spaulding se fundamenta en dividir loselementos de cuidado del paciente en tres categorías, basadas en el riesgo de infección que representan. Los detergentes enzimáticos son limpiadores enzimáticos a base de enzimas y detergentes no iónicas con pH neutro, no poseen acción corrosiva sobre ópticas, instrumental cirugías endoscópicas ( metales y plásticos), capaces de saponificar las grasas, surfactar, dispersar y  suspender la suciedad,disolver y degradar cualquier materia orgánica, aun en lugares de difícil acceso.El lavado se hará utilizando agentes neutros de limpieza ( endozime, orthozime y lapcholyzime), cepillo de cerdas blandas, agua a temperatura entre 40-50 °C, perfectamente con el instrumental sumergido. De ahí para lograr una limpieza total y eficiente del instrumental de cirugía  video endoscópico es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS