enfermera

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
ANATOMIA
tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. El concepto permite nombrar al análisis de la conformación, el estado y losvínculos de los distintos sectores del cuerpo del ser humano y de otros seres vivientes.
La anatomía, por lo tanto, estudia las características, la localización y las interrelaciones de los órganos queforman parte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.
El primer estudio anatómico data del año 1600 a.C y se encuentra registrado enun papiro egipcio. A través del mismo es que podemos saber que esta civilización tan antigua contaba con conocimientos importantes en lo que hace a vísceras y estructura humana, aunque poco sabían decómo funcionaba cada órgano.


Lee todo en: Definición de anatomía - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/anatomia/#ixzz2sh2FBRlE
Fisiología
(del griego φυσις physis,'naturaleza', y λογος logos, 'conocimiento, estudio') es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido aaquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa enconceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.
Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen faltaconocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del servivo y todos sus elementos en todos sus niveles.
En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos:
Fisiología vegetal, y dentro de esta la fitofisiologia y desarrollada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS