Enfermera

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DEL ADOLESCENTE Y EL ADULTO

ANA LEIDY AZUERO
130002803
KATHERIN VEJARANO
130002703

FUNDAMENTOS ÉTICOS Y BIOETICOS

LICENCIADA:
ALVA LUCIA RONCANCIO

UNILLNOS
ENFERMERÍA
TERCERSEMESTRE
2012
DERESCHOS SEXUALES DEL ADOLESCENTE
DERECHO A DECIDIR EN FORMA LIBRE SOBRE MI CUERPO Y MI SEXUALIDAD.
Este derecho no brinda límites ante las tendencias ymodas que agobian los cuerpos y mentes de los adolescentes. A veces no son simplemente particulares quienes violan o acosan y lastiman el cuerpo de los adolescentes en ocasiones son ellos mismos quienes maltratan su cuerpo con modas y tendencias nocivas.
DERECHO AL RESPETO DE MI INTIMIDAD Y MI VIDA PRIVADA
Los adolescentes se ven cubiertos por este derecho, aunque en esta etapa adolescente serianecesario algo de vigilancia en esta vida íntima al menos mientras se orientan mejor.
DERECHO A VIVIR LIBRE DE VIOLENCIA SEXUAL
Es un derecho totalmente fundamental sin excepción alguna, ya que todos debemos vivir una sexualidad sin violencia, fundamentada en el respeto y mucho mas cuando se inicia esta vida donde no hemos establecido nuestra personalidad y somos fácilmente manipulables.DERECHO A LA LIBERTAD REPRODUCTIVA
Estamos en desacuerdo con este derecho en la adolescencia, por que realmente una reproducción excesiva trae decadencia social, por la misma falta de formación de estos adolescentes que en la mayoría de los casos no terminan sus estudios y deben asumir el rol de padres por obligación, causando frustración y enojo.
DERECHO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LA EQUIDADRealmente necesitamos aplicar este derecho en nuestra sociedad, la igualdad es fundamental en todas las dimensiones del ser humano, proporciona garantía de justicia.
DERECHO A VIVIR LIBRE DE TODA DISCRIMINACION
Realmente es difícil pensar que aun después de saber que poseemos una biodiversidad de cultura, raza, genero, lengua aun seamos discriminativos y discriminados… pero es una realidad enColombia y el mundo, una ola discriminativa agobia nuestra comunidad mundial y los derechos se han quedado plasmados en el papel.
DERECHO A LA INFORMACION COMPLETA Y CENTIFICA SOBRE LA SEXUALIDAD
Parte del cumplimiento de este derecho esta a nuestra responsabilidad como profesional de salud y experto en manejo de promoción y prevención con bases científicas, lo cual nos facilita llevar lainformación a la población mas vulnerable e identificar problemas de vulneración de derechos.

DERECHO A EJERCER Y DISFRUTAR PLENAMENTE MI VIDA SEXUAL
Este derecho es fundamental para el desarrollo de los jóvenes desde la parte fisiológica hasta la psicológica y su interacción con los demás.
DERECHO A LOS SERVICIOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Este derecho se ve mas enfatizado en la prevenciónmás que en la promoción de la salud en Colombia, además con la crisis del sistema de salud que vivimos en ocasiones difícilmente se puede acceder al servicio de salud.

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
1 Derecho a la vida se relaciona con el derecho de las mujeres a NO morir por causas evitables relacionadas con el embarazo o parto.
2. Derecho a la libertad y la seguridad Tanto los hombrescomo mujeres tienen derecho a decidir si tienen relaciones sexuales, con quién y con qué frecuencia.
3. Derecho a la igualdad y a estar libre de toda forma de discriminación Todos los seres humanos, hombres y mujeres, merecen un trato respetuoso. La discriminación consiste en tratar igual lo que es distinto, y en tratar distinto lo que es igual. Entre los principales derechos que existen en elcampo de la sexualidad y la reproducción tenemos:
4. Derecho a la Privacidad Todas las personas tienen derecho a que se respete su intimidad. Los prestadores de servicios están obligados a guardar el secreto profesional.
5. Derecho a libertad de opinión y de pensamiento En lo relacionado con la vida Sexual y Reproductiva, toda persona tiene derecho a pensar y obrar libremente
6. Derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS