Enfermeras a lo largo de la historia

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ENFERMERAS TRABAJO DE HISTORIA

MARY MAHONEY

María Eliza Mahoney, nació en Dorchester (Boston), Massachusetts en 1845. Creció en un país inmerso en una tensión entre los estados pro-esclavista y los abolicionistas que más tarde dará lugar a la famosa guerra civil estadounidense. Mary Mahoney expresó su interés por la enfermería desde el momento en que era una adolescente. Debido a esteinterés, decidió trabajar en el Hospital de Nueva Inglaterra para Mujeres y Niños en Roxbury, Massachusetts. Ella trabajaba como cocinera, conserje, lavandera, y trabajó como una enfermera no oficial durante los siguientes quince años de su vida. En marzo de 1878, a la edad de treinta y tres años, fue admitida en el programa de enfermería en el Hospital de Nueva Inglaterra para mujeres y niños. Elcurso duró dieciséis meses e incluyó horas de clases teóricas y prácticas en la atención al paciente. De los cuarenta y dos estudiantes admitidos en el programa, sólo cuatro, de los cuales uno de ellos fue Mary Mahonery, llegaron a la graduación. Obtuvo su certificación de enfermería en agosto de 1889, convirtiéndose en la primera afroamericana en la historia en obtener una licencia profesional deenfermería.
Después de registrarse en el Directorio de las enfermeras en la Biblioteca Médica de Massachusetts, Mahoney desarrolló una gran reputación como enfermera y se ocupó de pacientes en Massachusetts, Nueva Jersey, Washington y Carolina del Norte. Su exitosa carrera jugó un papel muy importante en la superación de los prejuicios raciales que existían en este momento, ya que se esforzó paramejorar la situación de los afro- americanos y de promover las relaciones interculturales. Mary se convirtió en una de las primeras mujeres afro-americana en unirse a la Asociación Americana de Enfermeras. En un intento por combatir la discriminación racial en la enfermería, Mary Mahoney se unió a Martha Franklin y Thoms Ada para establecer la Asociación Nacional de Enfermeras de color en 1908(NACGN); con esto ayudó a construir una base para el futuro de la enfermería y le abrió las puertas y oportunidades a los afro-americanos de su tiempo. En 1911, Mahoney se trasladó a Nueva York, donde se hizo cargo del Asilo de Huérfanos Howard para niños Negro en Kings Park, Long Island.
A pesar de todo esto, Mary Mahoney no recibió ningún premio o reconocimiento especial mientras ella aún estabaviva. Mahoney fue una firme defensora del sufragio femenino y en 1921, a los setenta y seis años, fue una de las primeras mujeres en Boston en registrarse para votar después de la ratificación de la Decimonovena Enmienda.
Después de una batalla de tres años con cáncer de mama, Mary, murió el 4 de enero de 1926, a la edad de ochenta años. Desde su muerte, se le han reconocido multitud de premios.El Premio Mary Mahoney fue establecido en 1936 por la Asociación Nacional de Enfermeras de colores de Posgrado. Este premio se otorga a los enfermeros de color que ha demostrado las contribuciones pendientes en el ámbito de las relaciones intergrupales y los esfuerzos hacia el mejoramiento de la situación de los enfermeros afro-americanos. Un centro de Oklahoma fue establecido en su nombre. Estecentro ofrece servicios de salud a determinadas comunidades aisladas. Otro gran honor para Mary Mahoney fue su inducción al Salón de la Asociación Americana de Enfermeras de la Fama en 1976, cincuenta años después de su muerte. Por sus logros, muchas enfermeras quisieron demostrar su agradecimiento, por lo que se restauró su tumba en 1973 y se construyó un monumento con la forma de su cara.Muchas enfermeras viajaron a su tumba para una ceremonia de honor y recuerdo de Mary Mahoney.
Mary Mahoney siempre será recordada y una parte importante de la historia. Ella es venerada en la profesión de enfermería no sólo por ser la primera afro-americana en graduarse en enfermería, sino que también ayudó a establecer un alto nivel de la práctica y el carácter de las enfermeras en los futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A lo largo de la historia
  • historia de la enfermera
  • Ensayo ganaderia a lo largo de la historia
  • LA DOCTRINA DEL SHOCK A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • Tenis a lo largo de la historia.
  • Cambios en dsm a lo largo de la historia
  • Emprendedores A Lo Largo De La Historia
  • Tipos de epidemias a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS