enfermeras y la profesión

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
ENFERMERAS Y LA PROFECIÓN

La enfermera puede ser educadora, administradora, directora o profesional que pone a prueba los fundamentos teoricos para la practica o que utiliza medidas pertinentespara la procuración de cuidado seguro y de gran calidad al paciente.
En algunas circunstancias, la enfermera puede incluso participar en denunciar u organizar manifestaciones organizadas de trabajopara mejorar las condiciones sociales y economicas y la capacidad de las enfermeras para proporcionar cuidados morales.
El codigo de ética para enfermeras del ICN estipula que: la enfermera asume lamayor función al determinar e implementar estándares aceptables de práctica de enfermería.
-Implementar estándares deseables de la práctica y educación de enfermeria.
*Las enfermeras deben de estarde acuerdo con los estándares, estar informadas acerca de estos, estar en un ambiente facilitador.
-Participar en investigación incluyendo participantes humanos.
*las enfermeras pueden contribuirconduciendo y participando en investigación. Pueden estudiar intervenciones de enfermeria y prácticas para asegurar que beneficiaron a pacientes y mejorar la recuperación de su enfermedad. Puedenparticipar en esfuerzos de investigación de otros miembros de equipo de salud de tal manera que la calidad general del cuidado del paciente pueda mejorar.
-Principios éticos relevantes en la investigaciónclínica.
*los participantes deben ser tratados con respeto y que tienen la capacidad de tomar decisiones autodeterminantes. Los investigadores tienen la obligación de incrementar los posiblesbeneficios y disminuir posibles daños que pudieran ocurrir en el contexto de la investigación.
-Asuntos éticos en investigación clínica .
Los tres asuntos éticos principalmente en la investigación clínicason:
1._consentimiento informado.
Tiene dos dimensiones claves; la provisión de información, y la capacidad para desidir y hacer elecciones voluntarias para participar. Es un proceso que protege...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto de la profesión enfermera
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS