enfermeria basica

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Valores normales de Ácido Úrico en
Sangre: ideal menor a 6 mg%. Mujeres: hasta 5.5 mg%. Hombres: hasta 6.5 mg%.
La presión arterial
Es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. En ese momento, su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre un latido yotro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.
En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:
119/79 o menos son normales
140/90 o más indican hipertensión arterial
Entre 120 y 139 para el número más elevado,o entre 80 y 89 para el número más bajo es pre hipertensión
La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal. Usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vida saludables y, de ser necesario, medicamentos.
La insulina basal es responsable de mantenerla glucosa en sangre a niveles basales normales (> 1,26).

Valores normales
2-20 mcU/ml en ayunas.
50-200 mcU/ml postprandial.
mcU/ml = micro unidad por mililitro.
Recordemos los de Glucosa
< 110 mg/dl en ayunas
< 140 mg/dl postprandial.


CONCEPTO DE INSULINA Y ACCIÓN
La insulina es una hormona polipeptídica, formada por 51,5 aminoácidos, con una estructura molecular similar a unpentágono, producida en las células beta de los Islotes de Langerhans pancreáticos en forma de proinsulina unida a péptido C (forma inactiva) y cuya principal función es la glucoreguladora.
DIABETES TIPO 1
La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo dejade producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.
Ladiabetes tipo 1 suele desarrollarse repentinamente y podrían presentarse síntomas como:
 sed anormal y sequedad de boca
 micción frecuente
 cansancio extremo/falta de energía
 apetito constante
 pérdida de peso repentina
 lentitud en la curación de heridas
 infecciones recurrentes
 visión borrosa
Las personas con diabetes tipo 1 pueden llevar una vida normal y saludable medianteuna combinación de terapia diaria de insulina, estrecha monitorización, dieta sana y ejercicio físico habitual.
El número de personas que desarrollan diabetes tipo 1 aumenta cada año. Las razones para que esto suceda siguen sin estar claras, pero podría deberse a los cambios de los factores de riesgo medioambiental, a circunstancias durante el desarrollo en el útero, a la alimentación durante lasprimeras etapas de la vida o a infecciones virales.
DIABETES TIPO 2
La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.
Laspersonas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. A muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes (ver Complicaciones diabéticas).
Aunque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria basica
  • enfermeria basica
  • Enfermeria basica
  • enfermería basica
  • enfermeria basica
  • Enfermeria basica
  • Enfermeria Basica
  • Enfermeria basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS