Enfermeria evolutiva

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien.

Disciplina de enfermería: Su responsabilidad esencial es ayudar a los individuos y grupos a funcionarde óptima en cualquier estado de salud que se encuentren. La disciplina abarca la función de “cuidar” tanto en la salud como en la enfermedad, y se extiende desde la concepción hasta la muerte. Laenfermera para llevar a cabo su función de “cuidar” requiere la aplicación de entendimiento, conocimientos y habilidades específicas de la disciplina.

Profesión: La dedicación idónea, habitual einteresante del individuo a determinada actividad en base a la educación, la formación y el perfeccionamiento.

La palabra profesión proviene del latín , "Professione" que significa acción y efecto deprofesar, que es un ejercicio de un oficio o empleo para ganarse el sustento. Sin embargo el ejercicio de profesión es aprovechado por el individuo como fuente económica y solo se dice que es suprofesión u oficio "cuando está ligado a dicha actividad por lazos de regularidad, obligatoriedad y procedimiento técnico".

La Enfermería, como profesión de servicio a las personas, le corresponde eldiagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a los problemas de salud presentes o potenciales.

Conceptos de ciencia

o Mario Bunge:

Conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que sueleaplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

o Trefil James:

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto yverificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

o Hernán y Leo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolutiva
  • evolutiva
  • Evolutiva
  • evolutismo
  • evolutiva
  • Era evolutiva
  • Evolutiva
  • Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS