Enfermeria (gerente)

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


Proceso.

Es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que al interactuar transforman elementos de entrada y los convierte en resultados.


La Salud como Sistema:

En salud publica se divide la atención de salud en niveles según su complejidad así hay un primer nivel ,el que esta en el barrio si este no puede solucionar un determinado problema dentro del proceso salud_enfermedad pasa a un segundo nivel ,y de ser necesario a un tercer nivel de atención que seria el hospital de alta complejidad tecnológica todos los niveles están relacionados en un ida y vuelta de información sobre el estado de salud de una población esta intercomunicación hace que se lo denomine sistema de salud .De no existir esta es solo un conjunto de niveles de distinta complejidad aisladosuno de los otros y eso ya no es un sistema de salud.


Salud:

(del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El términosalud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.


Enfermedad
Es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecosal organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego νόσος, nósos: 'enfermedad', 'afección de la salud').
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural ofuncional de un órgano a cualquier nivel.


Factores que intervienen en el fomento de la salud:

El mejor conocimiento de los factores que intervienen en el proceso salud-enfermedad, aunque la influencia de las deficientes condiciones sociales sobre la salud es bien conocida desde comienzos del siglo pasado, el descubrimiento de los gérmenes desvió la atención de los sanitarios hacia loscampos de la microbiología y la inmunología durante más de medio siglo, periodo en el que se produjo una considerable reducción de las enfermedades transmisibles. Este descenso se debió fundamentalmente a la mejora de las condiciones sociales (mejores viviendas y alcantarillado, mejoras en la alimentación y en la higiene personal). Algunos autores como McKeown demostraron que este descenso fueanterior a las intervenciones médicas, las cuales no tuvieron tanto éxito como parecía. Se empezó a hablar de causalidad.

Que es vida.

El término vida (en latín: vita )?, desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer,metabolizar, responder a estímulos externos y reproducirse. A pesar de que no puede indicarse con precisión, la evidencia sugiere que la vida en La Tierra ha existido por aproximadamente 3.700 millones de años,[1] [2] cuyas huellas fósiles más antiguas datan hace 3.400 millones de años.[3]
Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico deforma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.[4

Que es muerte:

La muerte es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño laboral de los gerentes de enfermerìa
  • gerente del cuidado de enfermeria
  • gerentes
  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS