Enfermeria Gestacion Materno Infantil

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Maltrato infantil y la función de la enfermera
Por la naturaleza de su trabajo, la enfermera de diversas instalaciones participaen la identificación, tratamiento y prevención del maltrato y negligencia infantil.
Complicación de la gestación
Los problemas de salud, durante el embarazo pueden afectarsignificativamente el desenlace de este. Algunos de estos trastornos son productodel estadogestacional, mientras otros son por problemas de salud, donde elproblema exclusivo del embarazo con mayor frecuencia causan la muerte a lamadre son la hipertensión arterial, embolia, hemorragia e infección, el abortopuede ser intencionado o no intencionado, el aborto espontaneo se debe a algúnpadecimiento de la madre o efecto genético.
* El embarazo ectópico, se refiere a la implantación anormaldel ovulofecundado fuera de la cavidad uterina, enfermedades trofoblástica de lagestación influye mole hidrotidiforme es una enfermedad de los velloscarioticos de la placenta se hinchan y se llenan de liquido.
Se unen como un racimo de uvas y proliferan en el tejido trofoblástica.
* Hemorragia al final del embarazo: como la placenta previa significa queesta se implanta de manera anormal, cercao sobre la abertura cervical enlugar del fondo del útero.
* Desprendimiento prematuro de la placenta: se define como la separacióntotal o parcial de una placenta adherida normalmente después de lasemana.
* Coagulación intravascular diseminada: es un padecimiento en el cual undefecto de la coagulación derivado de la sobreestimulacion del procesonormal de coagulación impide la coagulaciónde la sangre y provoca laformación masiva y rápida de fibrina.
* Incompatibilidad sanguínea: la placenta que se desarrolla durante elembarazo posibilita el intercambio de oxigeno y productos residuales entrela sangre de la madre y la del feto sin que estas lleguen a mezclarse, sibien es posible que se presentan fugas pequeñas y que la sangre del fetoingrese a la circulación materna durante elembarazo.
* Trastornos cardiovasculares: hipertensión inducida por el embarazo,durante la gestación complica el 7% de los embarazos y causa el numerode muerte materna.
Complicaciones del parto y el nacimiento
En general el parto y el nacimiento se llevan a cabo sin problema, sin embargocuando hay complicaciones pueden ser devastadoras para la madre e hijo.
El embarazo:
Se denominagestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. Lamultiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario.
Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en el saco amniótico, que está adosado al útero. En el cuello del útero, se formaun tapón de mucosidad densa durante el embarazo para dificultar el ingreso de microorganismos que provoquen infección intrauterina. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo de parto.
Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxígeno y elimina los desechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta está anclada a la pared interna del úteroy está unida al feto por el cordón umbilical. La expulsión de la placenta tras el parto se denomina alumbramiento.
Factores de riesgo
Diversos factores aumentan la posibilidad de que una mujer tenga un embarazo de riesgo:
• Antecedentes de preeclampsia o eclampsia.
• Consumo habitual de alcohol y tabaco después de las primeras semanas de embarazo.
• Edad menor a 14 años o mayor a 35 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Materno Infantil
  • ENFERMERIA MATERNO INFANTIL
  • Enfermeria materno infantil
  • introduccion a la enfermeria materno infantil
  • Historia de la enfermería materno infantil.
  • Enfermeria Materno Infantil
  • -Enfermeria materno infantil
  • Enfermeria Materno Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS