enfermeria propedeutica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
La función principal de una enfermera implica tareas como la vigilancia de los signos vitales, administración de medicamentos y ayudar a los médicos con los tratamientos y procedimientos. Además deestas habilidades técnicas, sin embargo, las enfermeras también tienen un entendimiento de los principios morales y éticos que acompañan a ser responsable de la atención médica de una persona. Estecomponente ético es tan importante que la American Nurses Association, incluso creó un código de ética para guiar a las enfermeras en los dilemas éticos que, inevitablemente, se enfrentan como parte desus puestos de trabajo.
La enfermería moderna comenzó a mediados del siglo XIX.
Uno de los primeros programas oficiales de formación para las enfermeras comenzó en 1836 en, Alemania, a cargo delpastor protestante Theodor Fliedner. En esta época otras órdenes religiosas fueron ofreciendo también formación de enfermería en Europa pero destacó la escuela de Fliedner. Fue en esta escuela donde seformó la reformadora de la enfermería británica Florence Nightingale
Su experiencia le brindó el ímpetu para organizar la enfermería en los campos de batalla de la guerra de Crimea y, más tarde,establecer el programa de formación de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres.
La llegada de las escuelas de enfermería de Nightingale y los heroicos esfuerzos y reputación de esta mujertransformaron la concepción de la enfermería en Europa y establecieron las bases de su carácter moderno como profesión formalmente reconocida.
Con la explosión del conocimiento técnico en el campo dela salud después de la II Guerra Mundial, el personal de enfermería ha comenzado también a especializarse en áreas particulares de asistencia sanitaria. Éstas incluyen áreas quirúrgicas, dentales,maternidad, psiquiatría y salud comunitaria. Dentro de cada una de estas especialidades se puede optar por una nueva especialización.
A finales del siglo XIX, los médicos franceses Bérard y Gubler resumían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermería Propedeutica
  • Enfermeria propedeutica
  • enfermeria propedeutica
  • actividades de enfermeria en propedeutica ginecoobstetricia
  • CLASE DE ENFERMERIA PROPEDEUTICA
  • Propedeutica De Enfermeria
  • Propedéutica De Enfermería
  • Propedeutica De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS