enfermeria psicriatica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
ENFERMERIA PSICRIATICA
Es la capacidad para dispensar cuidados dirigidos a cubrir las necesidades, de los individuos y grupos, en materia de Salud Mental y Psiquiatría.
La psiquiatría es unaespecialidad medica que se dedica a estudiar las enfermedades mentales y un paciente psiquiátrico es la persona que tiene alteraciones mentales puede ser fisiológica o causada por alguna intoxicación oabstinencia de una sustancia toxica.
Funciones:
La enfermería psiquiátrica esta especializada en brindar al enfermo una calidad de servicio y atención durante el diagnostico y tratamiento de suenfermedad, y como podemos diagnosticar si un paciente tiene alguna alteración metal ? ... aplicando un examen fisico general y Mini-Mental Status Examination (MMSE) , evaluando nivel de conciencia, lenguaje,memoria, funciones cognitivas, estructuración del pensamiento y percepción. Mediante estos estándares se valora a paciente para encontrar una posible patología y comenzar el tratamiento.
RECUENTROHISTÓRICO:
La historia de la enfermería comienza desde Peplau en el año de 1956 con la teoría de relaciones interpersonales que nos dicen que un hombre es un organismo que vive en equilibrio,abriendo así campo especializado para todos aquellos profesionistas de la enfermería un lugar en la especialidad psiquiátrica con la intención de que se le brinde al paciente una atención adecuada paratodas aquellas enfermedades mentales con objetivos de satisfacer las necesidades del paciente, creando en ellos una confianza para una mejor adaptación en un determinado ambiente.
NIVELES DE ASISTENCIADE ENFERMERÍA
Prevención primaria: disminuir incidencia de la enfermedad en la comunidad
Prevención secundaria: reducir la enfermedad actual por detención temprana y tratamiento del problema oenfermedad
Prevención Terciaria: reducir el deterioro residual o incapacidad resultante de la enfermedad
Primaria
Educador en salud en los principios básicos de salud mental y en áreas de desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS