enfermeria y catastrofe

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
1-Definicion
2-¿Qué significa para Ud. Aplicar el enfoque Epidemiológico en las Emergencias?
3- Que significa para Ud. Aplicar el enfoque Epidemiológico en las Catástrofes?
4-Que diferencias conceptuales encuentra entre las EMERGENCIAS y las CATASTROFES?
5-A través de qué acciones se implementaría el Enfoque Preventivo tanto a las
Emergencias como a las Catástrofes? Ejemplifique1-Es la provisión de cuidados especializados en Enfermería a una variedad de individuos, familia y comunidad en distintas etapas de la vida, enfermas o con lesión. El estado de salud de dichos pacientes pueden ser estables o inestables, sus necesidades complejas y requerir de vigilancia o cuidados intensivos
2-Significa establecer y conocer el porqué del surgimiento de enfermedades dentro de lacomunidad y como afectan a estas
3-Significa conocer el porqué de las enfermedades que afectan a la comunidad dentro de una catástrofe, las consecuencias de esta sobre la población y ver cómo se puede manejar los procedimientos para prevenir o erradicar estas
4-Existirá una emergencia cuando las acciones de respuesta se puedan manejar con los recursos disponibles localmente; y será un desastrecuando el evento supere la capacidad de respuesta de la comunidad afectada, exigiendo el apoyo externo para su enfrentamiento.
5- Evaluación del Riesgo Potencial en Problemas de Salud: De como las consecuencias del desastre o emergencia podrían afectar a futuro, por ejemplo una inundación podría traer problemas de hantavirus, neumonía.
Implementación de Vigilancia Epidemiológica en Desastre:vigilar cómo evolucionan las distintas enfermedades que se ocasionan por el evento
Funcionamiento de la Sala de Situación en Crisis: que la sala de control sea el faro a seguir por los damnificados/afectados/pacientes y el equipo de salud, sino funciona bien toda la ayuda colapsaría.
1-A qué se le Llama Enfermería de Urgencias? Cuáles son sus funciones?
2-Defina TRIAGE. Cuáles son los Pasos aseguir? En qué consiste el Método S.T.A.R.T.? En qué consiste el Método C.R.A.M.P.?
3-Defina Paciente Poli traumatizado.
4-En el Protocolo General del Poli traumatizado,…..Cuales son los principales pasos a seguir?
1-La Enfermería en urgencias se define como: “la provisión de cuidados especializados de enfermería a una variedad de individuo, familia y comunidad en las diferentes etapas de lavida enfermos o con lesiones. El estado de salud de dichos pacientes puede ser estable o inestable, sus necesidades complejas y requerir de vigilancia estrecha o cuidados intensivos”.
Se procede a una primera entrevista con el usuario donde se procede a la realización de un primer triage. El paciente pasará a la sala de espera o directamente a un box, adecuado al estado y patología del pacientesegún se requiera.
Una vez que el paciente se encuentra acomodado se llevarán a cabo las diferentes actuaciones de enfermería (principal rol de enfermería):
. Presentación del personal.
. Valoración de necesidad de acompañante.
. Preparación del paciente y toma de constantes.
. Registro de información en la hoja de enfermería.
. Explicación de procedimientos a realizar.
. Realizaciónde actividades de enfermería.
. Administración de tratamientos.
2- Procedimiento que permite clasificar a los heridos o víctimas de un accidente para su posterior evacuación o atención médica, en función de la gravedad de sus heridas. Es decir, el Triage sirve para establecer un orden de prioridad ante unos recursos de atención sanitarias que son limitados.
Procedimiento de triage
Laprimera orden que se debe dar es pedir a los pacientes involucrados que se levanten y caminen. Los que puedan hacerlo por sí mismos se destinan al área verde. Enseguida, hay que dirigirse a la persona más cercana que fue incapaz de caminar para comenzar a realizar el triage.
Esta categorización se realizará tomando en cuenta 3 parámetros: Ventilación, Perfusión y Estado de conciencia.
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastrofe
  • catastrofe
  • catastrofes
  • catastrofes
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • catastrofes
  • Catastrofismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS