Enfermeria y Las Instituciones De Salud

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
En el siguiente ensayo hablaremos de la enfermera, las instituciones de salud y su estrecha relación. Este tema es muy cotidiano en la vida de día a día ya que quien no ha asistido a una institución de salud y ha sido atendido por una enfermera; las enfermeras juegan un rol muy importante en el sector salud ya que son las que impulsan el cuidado de las personas que ingresana una institución, son las encargadas de aplicarles los medicamentos, atenciones, cariños, etc. Para que el paciente pueda recuperarse lo más pronto posible. Las instituciones de salud es la primera opción de una enfermera para su pronto ingreso al campo laboral ya que muchos no conocen las áreas en las que pueden laborar que son la docencia ya mencionada el trabajo en hospitales, también otraárea es la administrativa, la técnica asistencial y el área de la investigación, son cuatro campos de trabajo y esto no significa que tengan que elegir solo uno sino que pueden ejercer algunos o dependiendo de tu esfuerzo y dedicación llegar a dominar todas las áreas.

ENFERMERIA Y SUS DEFINICIONES
La Enfermería es la que se encarga del cuidado de las personas. También recibe ese nombre laprofesión que, basada en esta ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales. El enfoque enfermero se centra en la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud, y, desde otro punto de vista, como complemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico.El pensamiento crítico enfermero tiene de base la fundamentación de preguntas y retos ante una situación compleja y el cómo actuar ante esta situación.

Según el Consejo Internacional de Enfermera, la enfermería se define del siguiente modo:
La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermoso sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.[]
LaAsociación Norteamericana de Enfermeras declara desde 1980 en un documento denominado Nursing: A Social Policy Statement que la enfermería es: El diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas ante problemas de salud reales o potenciales.

La primera Teoría de enfermería nace con Florence Nightingale, a partir de allí nacen nuevos modelos cada uno de ellos aporta una filosofía de entender laenfermería y el cuidado. Las enfermeras comenzaron a poner mas atención en la adquisición de conocimientos técnicos que les eran delegados, con la publicación del libro ”Notas de Enfermería" de Florence Nightingale en 1852, se sentó la base de la enfermería profesional, en su libro Florence intento definir la aportación especifica de enfermería al cuidado de la salud.

La Enfermería comoProfesión
La enfermería es una profesión de titulación universitaria que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo. Existe otra profesión dentro de la Enfermería cuyas funciones complementan la labor de los enfermeros: el titulado técnico en cuidados auxiliares de enfermería, más conocido como auxiliar deenfermería.

Subcategoría
Enfermería en México
La Enfermera es la persona indispensable para el cuidado de la salud que brinda atención en fábricas, oficinas, hospitales, escuelas, centros deportivos, guarderías, casas particulares y asilos, entre otros. Sus tareas son diversas y poseen un carácter multidisciplinario, aunque del conjunto destacan: la verificación y el registro de signos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Departamento De Enfermería En Las Instituciones De Salud.
  • Instituciones: Salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones salud
  • salud- enfermeria
  • salud de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS