Enfermeria Y Su Responsabilidad En El Cuidado Del Ambiente Y La Salud

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Facultad de Ciencias de la salud
Licenciatura en Enfermería
Enfermería en Salud comunitaria I

“ENFERMERIA Y SU RESPONSABILIDAD CON EL
CUIDADO DEL AMBIENTE Y LA SALUD”.


INTRODUCCIÓN
A lolargo de la historia, la salud, ha sido tema fundamental del desarrollo humano y una gran cantidad de áreas del conocimiento, dirigen sus labores de una u otra forma a establecer mecanismos que logrenel mantenimiento de la misma. Sin embargo, la mayoría de acciones del hombre se han reducido, a tratar los daños sobre la salud o disminuir factores de riesgo en el círculo en el que se desempeña enel individuo mas no en el ambiente en general en el que vive, es así que sólo en las últimas décadas el tema de bioética ambiental cobra importancia como factor clave para la salud.
Lasmodificaciones que el hombre le hace al ambiente, si bien traen consigo muchos beneficios para el desarrollo de la humanidad también causan, en muchas ocasiones, daños enormes, alterando el equilibrio ambiental,los cuales pueden reducirse si se tuviera en cuenta principios básicos de respeto a la vida, si la bioética fuera aplicada en su totalidad.

DESARROLLO DEL TEMA
Afirmar que el medioambienteinfluye considerablemente en la salud del hombre y que por tal motivo el ser humano debe hacer un cambio profundo desde sus constructos morales y éticos para mejorarlo, hace necesario tener en cuenta dedos ideas básicas.
Primero, el reconocimiento de que la salud no puede tomarse simplemente como bienestar físico, psicológico y social de los individuos, sino que debe entenderse más allá de lasbarreras socioculturales.
Segundo, aceptar la importancia de la bioética como pilar básico para la modificación de los estados alterados en el ambiente que lesionen la salud, ya que ésta es la encargadadel “estudio de las elecciones morales resultantes de la participación humana en la vida e incluye la evaluación de los riesgos y beneficios del accionar humano en la vida”. Si se reconoce lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto cuidado ambiente saludable
  • Humanización en salud y cuidados de enfermería
  • Cultura, cuidados de salud y enfermería.
  • Al auto cuidado de la salud y la importancia de Enfermeria
  • EL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SU RELACIÓN CON LA PERSONA, ENTORNO, SALUD Y ENFERMERÍA.
  • Cuidados De Enfermería En Pacientes Con Problemas De Salud Mental Por Estres
  • La enfermería en el cuidado a la salud.
  • cuidados de enfermería en salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS