Enfermeria

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Inhalante

Los inhalantes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental
Inhalantes

El uso de este tipo de sustancias comenzó a hacerse popular entre los jóvenes con la 'inhalación de pegamentos' en la década de los sesenta, momento a partir del cual han surgido una amplia gama deinhalantes. Es común que los niños en edad escolar y los adolescentes jóvenes sean los grupos inhaladores y esto se da principalmente como un comportamiento experimental entre los compañeros y amigos. 
Los inhalantes más comunes son, entre otros, pegamentos para maquetas, pinturas en aerosol, artículos de limpieza, gasolina, líquido corrector de mecanografía y otros productos propelentes paradesodorantes y sprays para el cabello. Para poder inhalarlos, los químicos se vierten en una bolsa plástica o se impregnan en algún pedazo de paño. Debido a que los agentes se absorben a través del tracto respiratorio, un estado mental alterado se puede observar en un período de 5 a 15 minutos. El abuso de estas sustancias conlleva a que se presenten efectos adversos como daño renal y hepático, convulsiones,neuropatía periférica, daño cerebral y muerte súbita
daño pulmonar. Casos de asfixia se han reportado cuando la concentración de solvente desplaza totalmente el oxigeno en los pulmones. Además se presentan graves irritaciones en las mucosas nasales y tracto respiratorio. Muchos químicos inhalables son potentes agentes causantes de cáncer.
.

Los inhalantes son sustancias volátiles queproducen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental.
A pesar de que otras sustancias pueden ser inhaladas, el término inhalantes se utiliza para describir una variedad de sustancias cuya característica común es que rara vez o nunca son usadas por otra ruta que no sea por la de inhalación. Esta definición abarca una amplia gama dequímicos encontrados en cientos de productos diferentes que pueden tener diversos efectos farmacológicos. Como resultado, es difícil lograr una clasificación precisa de los inhalantes. Un sistema de clasificación nombra cuatro categorías generales de inhalantes–disolventes volátiles, aerosoles, gases y nitritos– basándose en la forma en que éstos a menudo se encuentran en los productos domésticos,industriales y médicos. Las personas que consumen este tipo de drogas corren especialmente el riesgo de morir debido a ciertos riesgos que presenta el consumo de estas sustancias. Hay tres formas "básicas" de consumirlas (inhalándolas, calentándolas o poniendo directamente el producto en un recipiente).
Contenido[ocultar] * 1 Disolventes volátiles * 2 Aerosoles * 3 Gases * 4 Nitritos *5 Referencias * 6 Enlaces externos |
[editar] Disolventes volátiles
Los disolventes volátiles son líquidos que se vaporizan a temperaturas ambientales. Se encuentran en una variedad de productos económicos y fácilmente obtenibles, de uso común doméstico e industrial. Estos incluyen los diluyentes y removedores de pinturas, líquidos para lavado en seco, quita-grasas, gasolinas, pegamentos,líquidos correctores y los líquidos de los rotuladores con punta de fieltro.
[editar] Aerosoles
Los aerosoles son rociadores que contienen propulsores y disolventes. Estos incluyen las pinturas pulverizadas, atomizadores para desodorantes y fijadores de pelo, rociadores de aceite vegetal para cocinar y rociadores para proteger tejidos.
[editar] Gases
Entre los gases tenemos las anestesias médicasasí como gases que se utilizan en productos domésticos o comerciales. Los gases de las anestesias médicas incluyen el éter, cloroformo, halotano y óxido nitroso, comúnmente conocido como gas hilarante. Entre éstos, el óxido nitroso es el gas más abusado y puede ser encontrado en los dispensadores de crema batida y productos que incrementan los octanajes en vehículos de carreras. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS