Enfermeria

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Bioquímica
Es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones que experimentan los componentes químicos de los seres vivos; especialmente proteínas, ácidos nucleídos, lípidos yglucósidos. La bioquímica se basa en la química orgánica, es decir, de que todo ser vivo contiene carbono y en general, las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrogeno,oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre.
La bioquímica es la ciencia es la ciencia que estudia la misma base molecular de la vida: las moléculas que componen células y tejidos, y que catalizan lasreacciones químicas de la digestión, fotosíntesis y respiración, entre otras. En los procesos vitales interaccionan un gran número de substancias de alto peso molecular o macromoléculas con compuestosde menor tamaño, dando como resultado un número muy grande de reacciones coordinadas que producen la energía que necesitan las células para vivir. La bioquímica tiene como objetivo explicar lasestructuras y funciones biológicas en términos químicos.
Antoine Lavoisier observo la relativa simplicidad del mundo mineral y la contrasto con la complejidad de los mundos vegetal y animal; estos últimosestaban formados por compuestos ricos en los elementos carbono, oxigeno, nitrógeno y fosforo.
Una sola célula bacteriana contiene alrededor de 5000 clases distintas de moléculas y una célulavegetal o animal tiene aproximadamente el doble, el agua constituye entre el 50 y el 95%de un sistema vivo y los iones pequeños tales como K, Na y Ca se encuentran a nomas del 1%; en los organismos seencuentran cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad: carbohidratos, lípidos, proteínas y nucleótidos.
METABOLISMO
Al conjunto de reacciones que suceden dentro de los seres vivosse les llama metabolismo. El tipo de especie química y los mecanismos de acción que intervienen en el almacenamiento, replicación y transferencia de la información genética, así como las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS