Enfermeria

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La Enfermería

Es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es una disciplina que en el último siglo y particularmente en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funcionesdentro de las ciencias de la salud. Según la definición elaborada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Moscú, en Rusia, es la «ciencia o disciplina que se encarga del estudio de lasrespuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual».

Enfermera

Una enfermera es aquella mujer que sededica al cuidado personal e intensivo de un paciente, ya sea en el centro hospitalario o de salud como en su domicilio particular. La enfermera o enfermero son personas que han seguido la carrera deenfermería, dictada dentro de las facultades de medicina y considerada una carrera universitaria a pesar de ser más corta e implicar menores conocimientos que la de medicina.

Día de la Enfermera
ElGobierno de Venezuela, consciente de los grandes méritos que adornaron en vida a Florencia Nightingale, destinó, con la unánime complacencia nacional, la fecha de su natalicio, para celebrar el Díade la Enfermera. Nació la distinguida samaritana en la ciudad de Florencia (por cuyo motivo sus padres le dieron el nombre de esta hermosa población de Italia) el 12 de mayo de 1820 y murió en Londresel 13 de agosto de 1910.

La enfermería en ambulancias

La enfermera en ambulancias de emergencia, ya sea del tipo de urgencia (unidad de terapia intensiva móvil) o las de traslado de pacientessin riesgo de vida, para obtener el trabajo. Para ser enfermero/a, es necesario primero completar una carrera universitaria que en la mayoría de los establecimientos educativos, suele durar tres años,aunque muchas veces se puede extender hasta cuatro si se cursa alguna especialización. En la mayoría de los casos, para trabajar en el área de enfermería de ambulancias, se necesita una vasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS