Enfermeria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
GASTROENTEROLOGIA
Durante la rotación por Banco de Sangre y Gastro el día 7 de Marzo del 201, fue bastante interesante y complejo.
Tuvimos la oportunidad de observar varias endoscopias ycolonoscopias.
El papel de Enfermería en este campo, es asistir, ayudar, y facilitar tanto al médico como al paciente durante todo el procedimiento. Antes del procedimiento, los pacientes deben realizar unlavado intestinal por medio de distintos laxantes ordenados por el medico según su instrucción. Esto con el fin de tener una mejor visualización de las paredes de todo el colon hasta llegar al ciego ydetectar así alguna posible alteración.
Antes del examen el paciente debe estar desnudo, cubriéndose con una bata, también se deben controlar los signos vitales en especial la saturación sin embargoantes del procedimiento a los pacientes les colocan oxigeno por cánula a 2 litros y se les realiza una venopuncion para administrar el sedante con solución salina.
Secundario a esto se traslada elpaciente al sitio de la toma. El paciente en la camilla debe adoptar la posición decúbito lateral preferiblemente izquierdo ya que en su gran mayoría se toman así; la enfermera(o) jefe administra elmedicamento posteriormente el medico procede a realizar el tacto rectal, secundario procede a lubricar el colonoscópio y a penetrar el recto del paciente con el mismo, en el televisor se puedevisualizar la ubicación y camino del mismo y posibles alteraciones, su finalidad es llegar al ciego. Con este procedimiento se puede tomar muestras o simplemente visualizar la región.
Cuando finaliza surecorrido se procede a retirar el colonoscópio lentamente.
Se retira al paciente de la sala y se llama al familiar o acompañante para que este pendiente de el por lo que está bajo efectos sedativos.
Encuanto a las endoscopias, el paciente debe venir preparado de la misma manera que el anterior, el paciente se seda, se coloca en posición decúbito lateral izquierdo preferiblemente, en este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS