Enfermeria

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ENFERMERÍA
La enfermería más que una labor es un arte, que requiere una devoción, una entrega y una preparación demasiado rigurosa, puesto que tenemos en nuestras manos la vida y la integridadfísica de un ser humano.
El profesional y el auxiliar de enfermería no se limitan solamente al ejercicio del cuidado del paciente, sino que también deben intervenir en procesos de investigación, docencia ygestión de todos los servicios de salud, con el fin de identificar prioridades y decidir planes de cuidado para el paciente, para así ofrecer un excelente servicio al mismo. Otro ejercicio que tienenlos auxiliares de enfermería, es velar porque el cuidado del paciente y los servicios prestados se lleve bajo el marco de calidad establecido por la institución prestadora de servicios, en los cualesintervienen aspectos técnicos-científicos, relaciones interpersonales y una adecuada utilización de los recursos hospitalarios, puesto que la seguridad y bienestar de los pacientes es un fundamentosestipulado por la OMS. Dentro del ámbito hospitalario pueden ocurrir ciertas circunstancias específicas como lo son un evento adverso, lo cual es una alteración del paciente ocasionada por alguientipo de contacto con el personal de salud o con algún instrumento que se utiliza para su intervención. Pero para evitar cualquier tipo de percances de esta naturaleza, la OMS ha implementado algunosindicadores para tener especial atención durante la estadía de un paciente, los cuales son:
 Infecciones nosocomiales
 Eventos centinelas
 Complicaciones quirúrgicas y posquirúrgicas
Complicaciones obstétricas
Un evento adverso con la administración de algún medicamento es un evento previsible que puede ser causado por el uso inconveniente o falta de medicación y que puede causar prejuicioal paciente mientras que la medicación esta bajo el control de los profesionales de la salud, el paciente o el consumidor. Pensar es cuidar, es así como la administración de medicamentos puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS