enfermeria

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Metodología de acceso al conocimiento I
1
A; Diseñar estrategias para todos los sectores
B; Que la acción del sector juvenil se oriente en logros, valores y objetivos
C; Acciones que influyen en el proceso de socialización
D; Las ideas relevantes del autor indican diseñar políticas públicas de géneros que transciendan por generaciones
2
. ¿Quienes realizan las políticas de juventud?
.¿Que se tiene presente en las políticas de juventud?
. ¿Que implica el desarrollo de un organismo competencia específica?
. ¿Q se genera a partir del reconocimiento de la especificidad?
. ¿Cual es el año internacional de la juventud?
. ¿Que idea del ciudadano tenía el estado según Bobbio?
. ¿Cuál es el desafío emergente?
. ¿Cómo debería ser el estado al que el ciudadano debía hacerle lugar aBobbio?





















Ley fundamental
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a: navegación, buscar
Normalmente referido a una constitución, la ley fundamental es la que establecen los principios por los que deberá regirse la legislación de un país. Es la garantía última de que todo el sistema funciona. Ninguna ley, norma, orden, sentencia niacto jurídico o administrativo puede ir en contra de la ley fundamental. Si lo hiciera sería nulo y no tendría ningún efecto. Todo se remite a ella y nada puede ir en su contra.
La estructura de la Constitucion Nacional
Nuestra Constitución está integrada por un preámbulo y dos partes. La primera está formada por dos capítulos. El primero se llama "Declaraciones, Derechos y Garantías" y elsegundo, "Nuevos Derechos y Garan¬tías". La segunda parte de la Constitución se denomina "Autoridades de la Nación" y se organiza en dos Títulos: "Gobierno Federal" y "Gobiernos de Provincia".
De la formación y sanción de las leyes
La formación y sanción de las leyes es tarea del Poder Legislativo. El circuito está reglado por la Constitución Nacional en el Título I de su parte orgánica, Sección I,Capítulo V, denominado "De la formación y sanción de las leyes" y consta de tres etapas claramente diferenciadas:

- Etapa iniciativa, de formulación del proyecto
- Etapa constitutiva, de discusión y sanción
- Etapa de eficacia, promulgación y publicación

El proceso puede tener principio en cualquiera de las cámaras del Congreso, por proyectos presentados por sus miembros o por el PoderEjecutivo, salvo las excepciones que establece el propio texto constitucional.

La segunda etapa también denominada "de discusión y votación", está a cargo en forma exclusiva y excluyente del Congreso Nacional. Nuestro derecho constitucional la considera como "sanción del proyecto de ley" e importa el ejercicio de la función legislativa ya que exige siempre el concurso de la voluntad de las doscámaras -Diputados y Senadores- para la sanción de un proyecto de ley. En este segundo momento, el proyecto de ley se tramita separadamente en cada cámara, denominándose "cámara de origen o iniciadora" aquella por donde comienza el tratamiento parlamentario del proyecto, y "cámara revisora" a la restante.

Sin embargo en la práctica, no siempre existe acuerdo sobre la aprobación del proyectopor parte de ambas cámaras, ya que puede haber desacuerdo parcial de una de las cámaras o ser desechado totalmente por una de ellas, con lo cual se plantean distintos casos y alternativas de tratamiento - que también se contemplan en la Constitución Nacional.

Finalmente en la última etapa, y según lo establecido por el artículo 78 de la Constitución Nacional, todo proyecto de ley que obtengasanción definitiva en el Parlamento, debe ser sometido al examen del Poder Ejecutivo para su aprobación y promulgación o su observación y devolución al Congreso.

Iniciativa popular
La reforma del año 1994 introduce esta posibilidad y es que cualquier ciudadano puede presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados, con excepción de aquellos referidos a reforma constitucional, tratados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS