enfermeria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El embarazo adolescente es un problema de salud pública mundial y sus efectos son devastadores en paises subdesarrollados:
La adolescente embarazada suspende sus estudios, se hace económicamente másdependiente de su entorno, limita su educación y posibilidades laborales a empleos de bajo ingreso, la dependencia masculina le hace tener gran cantidad de hijos que imposibilitan aun más suindependencia económica, se convierte en victima fácil y silenciosa de la violencia doméstica, ingresa en la prostitución, drogas...
Hemos discutido si el hecho de dar anticoncepción a la adolescente estaríafomentando o induciéndola a mantener relaciones sexuales: si la adolescente ya ha estado embarazada no hay mucha duda al respecto; el problema está en la adolescente de alto riesgo que aún no las hatenido pero que estamos seguros que las tendrá en cualquier momento. En nuestra práctica hemos llegado a la conclusión de que se le debe dar algún método hormonal efectivo en conjunto con un método debarrera, asi mismo, ganada la confianza de la adolescente exponemos las desventajas y peligros del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.
Siempre dejamos en claro, y tratamoshacerle entender, que la adolescente por su condición no tendría "el derecho" de ejercer su sexualidad hasta edades aceptables (ie 18 años) o al menos tratamos que limite su frecuencia.
De serposible, involucramos a los padres, especialmente la madre

Embarazo en la Adolescencia

Definición del embarazo en la adolescencia:

El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurredurante los 2 primeros años después de la primera menstruación (entre los 10 y 13 años aprox.), y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres.
Las causas delembarazo adolescente pueden ser muchas, y al mismo tiempo discutibles, pero trataremos de enumerar algunas. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas existe en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS