Enfermeria

Páginas: 50 (12383 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
TERMINOLOGIA ENFERMERIA
• De la lengua: En ellos se explica brevemente el significado de las palabras de una lengua determinada. Para la lengua española quizá el referente más común sea el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (DRAE), elaborado conjuntamente por las veintidós Academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
• Etimológicos: Son losdiccionarios en los que se facilita información sobre el origen de las palabras de una determinada lengua.
• De sinónimos y antónimos: En estos diccionarios se relacionan palabras de significado similar y opuesto, para facilitar la elección de éstas al redactar textos.
• De idiomas: Son los diccionarios en que se indican las palabras equivalentes en otro idioma o en otros idiomas.
• Especializados:Se trata de diccionarios que están dedicados a palabras o términos que pertenecen a un campo o técnica determinados como, por ejemplo, la informática, la jardinería, la ingeniería, la computación, la genética, la heráldica, el lenguaje SMS, pesos y medidas o abreviaturas, etc., entre otros.
Los diccionarios son importantes debido a que en ellos podemos conseguir el significado de términos quedeseamos conocer, por lo tanto en el presente glosario se encontraran un sin fin de palabras relacionadas con la enfermería la cual es la carrera que se está estudiando, motivado a que todos las enfermeras deberían tener un léxico amplio en cuanto a palabras técnicas de la rama es que se desarrolla el presente.
A
ABDOMEN n. Parte de la cavidad corporal situado bajo la caja torácica (v. tórax), dela cual está separada por el diafragma. El abdomen contiene los órganos de la digestión (estómago, hígado, intestinos, etc.) y la excreción (riñones, vejiga, etc.); en las mujeres también contiene en su interior los ovarios y el útero (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/ 2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ABDUCIR vb. Mover una extremidad u otra parte del cuerpo separándola de la línea mediacorporal. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ABERRANTE adj. Anormal: frecuentemente aplicado a los vasos sanguíneos o nervios que no siguen se recorrido normal. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ABORTAR vb. 1 Terminar con un proceso o enfermedad antes de que su curso normal haya terminado. 2 Quitar o sacar un embrión ofeto del útero antes de que sea capaz de una vida autónoma. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ABORTIVO n. Fármaco que induce el aborto. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ABORTO n. Expulsión o remoción de un embrión o feto del útero en un estado del embarazo en el que es incapaz de una vida independiente (es decir,entre el momento de la concepción y las 24 semanas de embarazo). (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ABRASIÓN n. 1 Roce: herida menor en la cual la superficie de la piel o una membrana mucosa es erosionada a través de rozamiento o rascado. 2 Deterioro de la dentadura, especialmente por rozaduras debidas a un cepilladlo intenso de los dientes. Frecuentementerealzado por la erosión 3 Cualquier rozamiento o rascado que pro-duce una erosión de la superficie. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ABSCESO n. Colección de pus rodeada y delimitada por tejidos dañados e inflamados .Un forúnculo es un absceso dentro de la piel .La etiología habitual es una infección bacteriana local, a menudo por estafilococos, que las defensascorporales no han podido atajar (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ACARIASIS n Infestación por sarnas y garrapatas y los síntomas, p.ej., alergia y dermatitis, que su presencia puede provocar. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACARICIDA n. Cualquier agente químico empleado para destruir sarnas y garrapatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS