enfermeria

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Introducción




Sirvan estas líneas para expresarte en nombre del centro integral de salud mental de Yucatán y en el mío propio, la más sincera bienvenida a esta Área en donde esperamos puedas desarrollar tu labor profesional y desenvolverte en un agradable ambiente de trabajo.
Para tu másrápida integración en nuestra organización te hago entrega de este Manual de
Bienvenida en donde encontrarás información básica de interés que, espero, pueda servirte de ayuda para tu rápida integración en nuestro equipo.
Tanto nuestros profesionales como yo misma estamos a tu disposición para aclararte cuantas dudas se te puedan presentar en la interpretación de este documento que te ruego leas contoda atención.


Repito la bienvenida a nuestro equipo.



















Historia del CISAMEY.

El centro integral de salud mental de Yucatán abrió sus puertas al público el 1 de agosto del año 2011 siendo esta una estructura de atención ambulatoria de gran importancia para la comunidad vallisoletana, ya que forma parte de la red de cobertura de atención en salud.Esta institución pone especial énfasis en actividades de prevención y promoción para fomentar la salud mental al realizar diagnósticos tempranos, proporcionar el tratamiento adecuado y el atender la problemática relacionada con las alteraciones de conducta, aprendizaje, emocionales y de violencia familiar, en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Políticas del CISAMEY.

• Desarrollaracciones de mejora, eficiencia, calidad, calidez y cobertura de los servicios de salud mental con criterios de integración de recursos y funcionalidad administrativa.

• Consolidar la infraestructura y sistemas de gestión de la calidad en los servicios de salud mental con criterios de oportunidad, abasto, modernidad, organización y productividad.

• Mejorar la calidad de vida con la promociónde hábitos saludables y la divulgación de métodos de protección de la salud mental en el hogar y la comunidad.

• Crear entornos saludables con acciones de promoción de la salud comunitaria orientadas a formar hábitos de prevención de enfermedades en niños y adolescentes.

• Fortalecer la eficiencia de los servicios públicos de atención al daño con criterios de calidad, calidez y oportunidadpara elevar la expectativa y calidad de vida.






Misión.


Otorgar atención integral a la Salud Mental a través de tratamiento psiquiátrico psicológico, comprometidos con la calidad, el mejoramiento continuo, el trabajo colaborativo, con el propósito de favorecer la rehabilitación psicosocial de los usuarios y usuarias.

Vision.


Seremos una institución de salud mental quebrinde atención de calidad y calidez a todo usuario que requiera diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para recuperar su estabilidad emocional, personal y psicológica, para si integración a la sociedad.

Valores.


o Respeto
o Comunicación
o Honestidad
o Trabajo en equipo.
o Empatía.
o Tolerancia.
o Tenacidad.
o Disciplina.
o Espíritu de servicio.
o Compromiso.

Objetivo.


ElCentro Integral de Salud Mental brindará el servicio de prevención y promoción como parte fundamental de sus funciones, además de otorgar atención psicológica y psiquiátrica tanto a los pacientes como a sus familiares, en base a los programas establecidos para tal efecto por la Secretaria de Salud.





Objetivos específicos.

o Identificación de usuarios con problemáticas de Saludmental en el municipio de Valladolid
o Identificar los principales daños a la salud que genera las problemáticas de salud mental que tiene la población de este municipio.
o Promover la importancia de la Salud Mental como parte integral de la Salud
o Integrar un comité de calidad de calidad y seguridad del paciente en el CISAMEY, para brindar una atención de calidad a los usuarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS