enfermeria

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Anatomía y Fisiología del Colon

Para comprender mejor la salud del sistema digestivo y del colon, resulta útil comprender primeramente las distintas partes que conforman este órgano y susfunciones específicas. Esto puede contribuir a que usted se preocupe más por cuidar su salud y puede ayudarle a entender mejor cómo funciona su cuerpo.
El colon está compuesto por 6 partes que funcionancolectivamente con un solo propósito: eliminar del cuerpo las toxinas que hayan entrado al organismo a partir de fuentes alimenticias, venenos ambientales o de toxinas producidas dentro del organismo. Lafunción del colon consiste en transferir nutrientes al torrente sanguíneo a través de las paredes absorbentes del intestino grueso a medida que elimina las heces del organismo. En este proceso seliberan enzimas digestivas, se absorbe agua mediante la deposición y una gran cantidad de grupos de músculos y microorganismos beneficiosos trabajan para mantener el sistema digestivo.
Panorámica de laanatomía del colon
El colon mide aproximadamente 137.5 cm de largo y 6,35 cm de ancho y es un tubo muscular compuesto por tejido linfático, vasos sanguíneos, tejido conectivo y músculosespecializados que se encargan de absorber agua y eliminar heces. La parte exterior dura del colon protege su capa interior con músculos circulares para impulsar las heces fuera del organismo en una acción llamadaperistaltismo. Debajo de la capa muscular exterior hay una cubierta submucosa que contiene el tejido linfático, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo. La pared que está más hacia el interior esmuy húmeda y sensible y contiene vellosidades – o partículas diminutas que suministran sangre al colon.
En realidad, el colon es simplemente otra forma de nombrar al intestino grueso. El más corto delos dos intestinos, el intestino grueso, está formado por partes con distintas responsabilidades. Estas partes se llaman: colon transverso, colon ascendente, apéndice, colon descendiente, colon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS