enfermeria

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CUESTIONARIO PRÁCTICA #3.
CRISTALIZACIÓN Y EXTRACCIÓN
EXTRACCIÓN: es un procedimiento de separación de una sustancia que pude dividirse en dos disolventes no miscibles entre. El procedimientoconsiste en agitar una mezcla con un disolvente orgánico inmiscible con el agua y dejar separar ambas capas. Los distintos solutos presentes se distribuyen entre las fases acuosas y orgánicas, deacuerdo con sus solubilidades relativas. El proceso de extracción ocurre a una temperatura constante.
COEFICIENTE DE REPARTO: El coeficiente de reparto (K) de una sustancia es el cociente o razón entrelas concentraciones de esa sustancia en las dos fases de la mezcla formada por dos disolventes inmiscibles en equilibrio. Por tanto, ese coeficiente mide la solubilidad diferencial de una sustancia enesos dos disolventes.
CRISTALIZACIÓN: es un proceso en el cual se forman enlaces hasta formar cristales o red cristalina, se emplea con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida.EFECTO SALINO: es la alteración de las propiedades termodinámicas o cineticas de una solución electrolítica, así, como también la modificación de la solubilidad por una variación de la fuerza iónica. Elefecto salino se da al agregar una sal soluble de iones no comunes con carga elevada.
SOLUBILIDAD: es una medida de la capacidad de disolverse una sustancia determinada (soluto) en un determinadomedio (solvente).

SOLUCIÓN SATURADA: es aquella que no admite más cantidad de soluto que el que está disuelto, por lo que se considera una solución en equilibrio. 

SOLUCIÓN NO SATURADA: contienemenor cantidad de soluto que el que se puede disolver en ella; es una solución próxima a la saturación

SOLUCIÓN SOBRESATURADA: es aquella que contiene mayor cantidad de soluto que la que correspondea la concentración en equilibrio.

¿POR QUE ES ACONSEJABLE ENFRIAR LENTAMENTE EL SOLVENTE PARA LA PURIFICACIÓN DE UN SÓLIDO POR CRISTALIZACIÓN?: es recomendable, porque el hecho que permanezca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS