enfermeria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
“Importancia De La Bioética En El Ámbito De La Enfermería”
En el presente documento se muestra una perspectiva personal sobre la importancia de la bioética dentro del campo de la Enfermería.
Elconcepto de bioética implica varios términos que la definen como un conjunto de principios y normas que conllevan a la regulación de actos humanos, por tanto este estudio sistemático aborda valores yprincipios morales, que dentro de las ciencias de la salud como lo es “enfermería” cuenta con un régimen ético y humanista basado en estos principios clave.
Al involucrarse la enfermera con labioética, esta la con lleva a que sobre pase a los diversos campos ya sea prácticos o teóricos y es ahí donde da unión al código ético incluyendo también la practica obtenida en la carrera para asílograr que la enfermera afronte diversos problemas.
Las situaciones que se presentan en el cuidado de la salud exigen el apoyo en los principios éticos (autonomía, beneficencia, no maleficencia,justicia y fidelidad), donde todos los profesionales de la salud deben conocer de estos, por que de ellos depende la vida, la salud, la integridad y la autonomía del enfermo.
Dentro de la enfermería díaa día se presentan conflictos éticos, que solo el conocimiento de los aspectos éticos y su importancia nos llevara a tomar buenas decisiones para así poder resolver dilemas de tipo morales, mas aunsi estos cuentan con relaciones biológicas como en el caso de la bioética.
De tal manera que esta perspectiva concluye en que dentro de la enfermería y la bioética siempre existirá una estrecharelación debido a que la preocupación moral del enfermero, es el bienestar de otros seres humanos y la ayuda como objetivo primordial de servicio. Porque ejerce una profesión de entrega. Por tanto,requiere una formación sólida en ética para la actuación moral, y poder identificar, analizar y reflexionar en forma adecuada, así como determinar alternativas a seguir ante cualquier decisión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS