Enfermeria

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Plan de Cuidado: Familia
VALORACION
La enfermera comienza la valoración analizando los miembros de la familia y las actitudes del sujeto; se incorporan también las necesidades de la familia en elproceso de enfermería, si el sujeto es incapaz de expresar la noción d e la familia, el personal sanitario preguntara con quien vive con quien pasa el tiempo y con quien comparte confidencias.Elprofesional de enfermería valora las funciones, como al incapacidad para proporcionar apoyo emocional a sus miembros, para enfrentarse a situaciones o problemas de salud existente.
PLANIFICACIÒN.
Laplanificación comprende el establecimiento de objetivos, la planificación de los posibles recursos externos e internos. Es fundamental que el plantel de los cuidados sea claramente comprendido y aceptadopor toda la familia. El establecimiento de adjetivos debe ser un esfuerzo comprendido y aceptable por los miembros de la familia, ya que la colaboración con los miembros de la familia es uncomponente fundamental durante esta face. Una relación de colaboración positiva se basa en el mutuo respeto y confianza (Danielson, hanmell- bisel y cols, 1993). Y se facilita permitiendo permitiendo a lafamilia sentirse tan “al mando” como sea posible.

EJECUCION.
Una vez definida los objetivos y las acciones a seguir, comienza la ejecución. Las actuaciones son las estrategias que ayudan a lasfamilias a ejecutar los objetivos, o bien son los procedimientos a través de las cuales las familias alcanzan esos objetivos. Las actuaciones comprenden acciones de enfermería que implementan lasfacultades de los miembros en el área determinada, que ilimitan barreras a la asistencia sanitaria y que consiguen objetivos que la familia por si sola no pueda cubrir (Friedman 1986) así mismo la enfermeraguía a los miembros en la resolución de los problemas y proporciona un servicio practico y una ayuda concreta.
EVALUACION.
Cuando la familia de sujeto funciona como contexto la evaluación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS