enfermeria

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
.11. Obesidad, a la enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo, la cual se determina cuando en las personas adultas existe un IMC igualo mayor a 30 kg/m² y en las personas adultas de estatura baja igual o mayor a 25 kg/m².
En menores de 19 años, la obesidad se determina cuando el IMC se encuentradesde la percentila 95 en adelante, de las tablas de IMC para edad y sexo de la OMS.
4.12. Percentila, el valor que divide un conjunto ordenado de datos estadísticos, deforma que un porcentaje de tales datos sea inferior a dicho valor. Así, un individuo en el percentil 85, está por encima del 85% del grupo a que pertenece.
4.13.Sobrepeso, al estado caracterizado por la existencia de un IMC igual o mayor a 25 kg/m² y menor a 29.9 kg/m² y en las personas adultas de estatura baja, igual o mayor a23 kg/m² y menor a 25 kg/m².
En menores de 19 años, el sobrepeso se determina cuando el IMC se encuentra desde la percentila 85 y por debajo de la 95, de las tablas deedad y sexo de la OMS.
4.14. Tratamiento estandarizado, al tratamiento cuya composición, dosis, cantidad y duración es la misma para cualquier tipo de paciente sinconsiderar sus características en forma individual.
4.15. Tratamiento integral, al conjunto de acciones que se realizan a partir del estudio completo e individualizadodel paciente con sobrepeso u obesidad, incluye el tratamiento médico, nutricio, psicológico, régimen de actividad física y ejercicio; en su caso, quirúrgico,orientado a lograr un cambio en el estilo de vida y a disminuir o erradicar los riesgos para la salud, corregir las comorbilidades y mejorar la calidad de vida del paciente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS